Lo más visto

Luis Suárez podría ser rival de Messi en las eliminatorias sudamericanas

El delantero llega lesionado del Barcelona, pero el médico dijo que podría dar la sorpresa. Entérate por qué.
Enlace copiado
Luis Suárez podría ser rival de Messi en las eliminatorias sudamericanas

Luis Suárez podría ser rival de Messi en las eliminatorias sudamericanas

Enlace copiado
MONTEVIDEO, URUGUAY. El médico de la selección uruguaya de fútbol, Alberto Pan, afirmó que "jamás descartaría a Luis Suárez" a pesar de que aún está siendo evaluado para saber si podrá jugar el jueves ante Argentina por eliminatorias mundialistas.

El delantero del Barcelona llegó a Montevideo y de inmediato se unió al plantel que trabaja en un complejo deportivo, en la periferia de la capital uruguaya y, "siguiendo lo planificado y la estrategia de recuperación, hizo un trabajo diferenciado", contó el médico uruguayo.

Que Suárez pueda jugar el jueves dependerá de si tiene tolerancia al trabajo grupal. "Si trabaja en forma normal y completa, cosa que hoy no se hizo, y si trabaja con absoluta tolerancia es un paso grande al reintegro completo y estar a la orden", informó el médico de Uruguay.

Preguntado si tuviera que decidir él, Pan afirmó que "a Suárez no lo descartaría jamás", lo que deja abierta la posibilidad para que al menos, el jueves esté a la orden del técnico Oscar Tabárez. 

Suárez también fue sometido a otras exigencias con el resto del grupo y con buena tolerancia, pero no se ha hecho todavía una evaluación definitiva ya que también incidió la lluvia que afecta al país y que generó algunas condiciones adversas, como el estado de los campos de juego.

El médico uruguayo destacó que en el club Barcelona, Suárez fue sometido a completos estudios de manera que ahora se plantea hacer un seguimiento para evaluar la tolerancia a las cargas antes de su retorno a la práctica de alta intensidad.

El médico Pan afirmó que encontró bien anímicamente a Suárez ya que, dijo, "es una persona muy fuerte y desde el primer día (tras su lesión del miércoles 16) trabajó todo lo que le permitió su potencialidad".

Sobre la acelerada y sorprendente recuperación del delantero del Barcelona, Pan dijo que "no todas las lesiones se rigen por un calendario estricto".

"La biología requiere de una evaluación diaria. Obviamente que desde el primer momento (el jugador) recibió un tratamiento muy serio. Y después está el aporte que hace Luis para darle desarrollo a toda su potencialidad. Eso apunta a un reintegro rápido", completó el médico de la selección uruguaya.

Suárez llegó a Montevideo en medio de gran expectativa e ilusión de los uruguayos por la posiblidad de que pueda estar en el trascendente choque del jueves ante Argentina.
 

Tags:

  • futbol internacional
  • deportes

Lee también

Comentarios