Lo más visto

MADRID SE LES ESCAPA

El Real Madrid goleó 3-0 al Real Sociedad y aprovechó los tropiezos del Barcelona y Sevilla para escapar en la cima.
Enlace copiado
MADRID SE LES ESCAPA

MADRID SE LES ESCAPA

MADRID SE LES ESCAPA

MADRID SE LES ESCAPA

Enlace copiado
Mateo Kovacic marcó un gol y asistió en otro de Cristiano Ronaldo, y el Real Madrid ganó ayer por 3-0 a la Real Sociedad para sacar provecho de los tropiezos previos de sus perseguidores y ampliar su ventaja en lo alto de la liga española.

Ni el Barcelona, que rescató un empate 1-1 contra el Betis gracias a un agónico gol del uruguayo Luis Suárez, ni el Sevilla, derrotado 3-1 en su visita al Espanyol, lograron poner presión al líder y quedaron igualados en la segunda casilla de la clasificación, ambos con 42 puntos tras 20 fechas.

El Real Madrid acumula 46 unidades y cuenta, además, con un partido pendiente contra el Valencia, correspondiente a la 16.ª fecha. Los blancos reaccionaron tras quedar eliminados de la Copa del Rey el miércoles ante el Celta de Vigo, y dieron buena cuenta de la Real, que venía de ganar ocho de sus últimos 11 choques ligueros.

Kovacic cuajó su mejor actuación como madridista al abrir el marcador a los 38 minutos y asistir en el 13.º tanto liguero de Cristiano, festejado a los 51’. Tras la expulsión del visitante Iñigo Martínez (73’), Alvaro Morata (82’) marcó el tercero luego de ingresar de suplente y acabó sepultando las aspiraciones de los donostiarras, actuales quintos con 35 unidades.

La Real puso en aprietos a un Madrid falto de energía en la primera mitad, pero que se bastó de un pelotazo bajado por Cristiano y una atrevida incorporación de Kovacic al corazón del área para cobrar ventaja, al cruzar el croata ante el argentino Gerónimo Rulli, tras recibir en carrera el pase del portugués al espacio.

Colaboró en la jugada el abucheado Karim Benzema, mientras que los donostiarras amenazaron mayormente por vía de Asier Oyarzabal.

Pero el equipo de Eusebio Sacristán careció de colmillo en la segunda parte, encajando nuevamente al profundizar Kovacic para Cristiano, quien definió con un plástico globito sobre Rulli para poner el 2-0 y enfriar cualquier intento de reacción donostiarra.

El tercero, ya con superioridad numérica, lo cabeceó a la red Morata tras contragolpe y confirmó la escapada del Real Madrid en el liderato de la Liga española.

Lee también

Comentarios