Lo más visto

Más de Deportes

MARCHISTAS POR BOLETO

Tres marchistas nacionales buscan la marca para el mundial.
Enlace copiado
Enlace copiado
Tres atletas salvadoreños buscarán en estas próximas dos semanas las marcas que les permitan clasificar al Campeonato Mundial de Marcha, que acogerá Londres, capital de Inglaterra, del 4 al 12 de agosto.

En el caso de Miranda, debe parar el crono en 1:36 horas en los 20 kilómetros, como marca mínima para el Mundial. En el Centroamericano de Marcha en Guatemala, el pasado 12 de febrero, la nacional hizo un tiempo de 1:40, por lo que debe rebajar cuatro minutos para lograr el boleto.

Para López el panorama casi es el mismo. También competirá en los 20 kilómetros. Su marca actual es de 1:27 horas y el tiempo que debe buscar en Ciudad Juárez o Monterrey es de 1:24.

En cuanto a Navas, el atleta de 19 años y originario de San José Guayabal, competirá tanto en 10 como en 20 kilómetros. En Ciudad Juárez lo hará como juvenil y el tiempo que le pide la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés) es de 44 minutos. Actualmente su marca es de 45.

En Monterrey, Navas competirá en los 20 kilómetros. Ahí el tiempo que deberá buscar es de 1:30 horas. El cuscatleco tiene un tiempo de 1:35, por lo que la meta es deshacerse de esos cinco minutos extras.

Además del circuito internacional, el otro chance que tienen los salvadoreños, de no conseguir las marcas en México, es la Copa Panamericana de Marcha, que se correrá en Lima, Perú, el 13 y 14 de mayo.

Lee también

Comentarios