MARTÍN BATIÓ A FEDERER

Del Potro pasó a semis del US Open al ganar a Roger y  lo espera Nadal.
 
Enlace copiado
MARTÍN BATIÓ A FEDERER

MARTÍN BATIÓ A FEDERER

Enlace copiado

El tenista argentino Juan Martín del Potro está en condiciones de presumir de una marca que ningún otro tenista del circuito puede tener: desde que regresó de su tercera operación de muñeca en febrero de 2016, es el único que se anotó victorias sobre el “Big Five”, con el extra de que las consiguió en grandes citas.

En los 14 meses que van desde Wimbledon 2016 hasta los cuartos de final del US Open del miércoles, Del Potro se anotó triunfos relevantes sobre Rafael Nadal, Andy Murray, Roger Federer, Stanislas Wawrinka y Novak Djokovic, que hasta el lunes continuarán en la cima del ranking. Una especie de kryptonita para las estrellas que dominan el circuito desde hace más de una década.

“Del Potro es un jugador top. No lo es (ahora en el ranking) porque no ha jugado mucho. Pero es top”, destacó el miércoles Nadal, antes de que el argentino venciera a Federer en los cuartos del US Open y pasara a ser su rival de  semis.

A continuación, y por orden cronológico, un repaso de los cinco grandes impactos de Del Potro después de sus operaciones, que lo mantuvieron casi dos años sin poder competir.

Potro aparecerá en una semifinal de Grand Slam por primera vez desde Wimbledon 2013. El oponente será Nadal, el indómito español que puede darle las gracias al argentino el que salga de Nueva York como número uno.

Para vencer a un Nadal que solo ha cedido 12 games, Del Potro tendrá que ser un “león” otra vez el viernes en la cancha del estadio Arthur Ashe.

“Rafa está entero físico, con gran confianza. Y sin Roger, seguro se va a motivar”, advirtió Del Potro. “Pero a mí me gusta jugarle. Confío en mi juego”.
De los cuatro sobrevivientes que quedan en el cuadro masculino, Nadal y Del Potro cuentan con credenciales de campeones en las grandes citas, parece una final adelantada. 
 

Lee también

Comentarios

Newsletter