Lo más visto

Más de Deportes

MONEDA AL AIRE

Plagados de bajas, Real Madrid y el Sevilla juegan la Supercopa.
Enlace copiado
MONEDA AL AIRE

MONEDA AL AIRE

MONEDA AL AIRE

MONEDA AL AIRE

Enlace copiado
El Real Madrid, vigente campeón de la Liga de Campeones, y el Sevilla, que repite reinado en la Liga Europa, dirimirán hoy la supremacía continental en Trondheim, Noruega, en la reedición de la final de la Supercopa de Europa de hace dos campañas, en la que pelean el primer título oficial de la temporada.

Con el antecedente de la final de 2014 en Cardiff, Gales, que el Real Madrid ganó por 2-0 al Sevilla, el francés Zinedine Zidane y el argentino Jorge Sampaoli encaran su primera prueba de fuego tras sendas pretemporadas en las que los madrileños han proseguido con la línea que les llevó a la undécima la pasada temporada y los sevillanos han optado por una nueva etapa de la mano de Sampaoli.

Zidane cambió el rumbo de un Real Madrid a la deriva con Rafa Benítez a mitad del pasado curso, para acabar guiándolo a la conquista de la undécima Copa de Europa. El título más especial para el madridismo le permite comenzar por primera vez un curso, condicionado por las bajas por lesión y de jugadores recién incorporados tras disputar la Eurocopa, pero con la oportunidad de volver a hacer historia.

Tiene en su mano el técnico francés convertirse, si conquista su segundo título como entrenador, en el quinto que consigue la Supercopa de Europa como jugador y técnico. Antes lo firmaron Carlo Ancelotti, Diego Pablo Simeone, Pep Guardiola y Luis Enrique.

Para ello tendrá que modificar su idea de equipo tipo. Condicionado por la baja de su máxima estrella, el portugués Cristiano Ronaldo, lesionado en la final de la Eurocopa. Y por los descartes de jugadores como el galés Gareth Bale, el alemán Toni Kroos o el portugués Pepe, todos ellos titulares. Como el costarricense Keylor Navas, baja al estar en la recta final de su recuperación que cede el puesto a Kiko Casilla.

Palmarés

El Real Madrid busca su tercera Supercopa –perdió dos ante Chelsea y Galatasaray, y ganó a Feyenoord y Sevilla–, con un solo fichaje en el equipo titular, Álvaro Morata, que regresa a su casa tras su paso por el Juventus.

Morata integrará el tridente ofensivo junto a Lucas Vázquez y un recuperado Karim Benzema, ausente de los triunfos en pretemporada ante Bayern Múnich y Chelsea. La única duda del once es James Rodríguez o Isco Alarcón en el centro del campo.

Mientras, el Sevilla, único equipo que ha disputado la final de la Supercopa de Europa tres años consecutivos, afronta un inicio de temporada vertiginoso, con la opción de conquistar dos títulos, sumado al duelo ante el Real Madrid el de la Supercopa de España frente al Barcelona. Es el arranque de la ambiciosa apuesta por Sampaoli tras el exitoso periplo en Nervión de Unai Emery, saldado con tres títulos consecutivos de Liga Europa.

Lo que es seguro es que el Sevilla planteará un partido muy "incómodo" al Real Madrid, tal y como aseguró su técnico en la víspera. Mantener el nivel competitivo de Emery es uno de los grandes retos de Sampaoli y el primer título de la campaña es el examen ideal.

Lee también

Comentarios