“Maca” sigue en planes

El regreso de “Maca” a la marcha es una de las apuestas del COES para 2015. Siguen las negociaciones.
Enlace copiado
Gestión.  La participación en Juegos Mundiales de Verano ronda $70,000

Gestión. La participación en Juegos Mundiales de Verano ronda $70,000

“Maca” sigue en planes

“Maca” sigue en planes

Enlace copiado
El Comité Olímpico de El Salvador (COES) mantiene abierta la negociación y el sueño del posible regreso del entrenador cubano Rigoberto Medina a la marcha cuscatleca.

“Estamos en pláticas con él, solo falta afinar un par de detalles y estaría todo listo para que él viniera a trabajar de nuevo al país. Creemos que esa es la forma en que se realiza nuestra misión”, dijo Eduardo Palomo, presidente del COES.

La contratación de Medina es una iniciativa liderada por la máxima entidad olímpica del país respaldada por algunos patrocinadores.

Medina, quien trabaja actualmente en Colombia, recalcó semanas atrás que “lo económico no es determinante” y planteó el deseo de ver un “proyecto serio” como clave para retomar el trabajo con la caminata cuscatleca.

El COES aspira a ver a “Maca” de nuevo al frente de la marcha, después de haberla dirigido entre 2004 y 2009. “Hablamos con él ayer y platicamos todos los días. Hay patrocinadores sumados en este proyecto y viene a ayudar al deporte de base y a una disciplina específica”, expresó Palomo.

Con Rigoberto Medina al frente de un grupo de andarines, entre ellos Cristina López, la marcha fue la carta de presentación del atletismo y del deporte cuscatleco durante 2005 y hasta mediados de 2008.

“Él (Medina) quiere venir a El Salvador, tiene amigos acá, y tener una oportunidad como esta de contratar un entrenador del nivel de ‘Maca’ no se puede dejar pasar”, recalcó Palomo.

El máximo logro del entrenador cubano en el país fue la histórica medalla de oro con Cristina López en los 20 kilómetros femeninos de los Panamericanos Río 2007.

“Profesionales como ‘Maca’ son los que dejan huella, dejan escuela y crean época. Esperaremos cuando todo esté listo y en orden”, agregó Palomo ante la pregunta de si había un margen de tiempo establecido para concretar la negociación

En su trayectoria como técnico, Medina celebró una plata olímpica con el guatemalteco Érick Barrondo en Londres 2012 y ya suma varias medallas y récords regionales con el equipo de Colombia.

No se pudo lograr las versiones de la Federación Salvadoreña de Atletismo y del INDES sobre el esfuerzo del COES por traer de nuevo a “Maca” a la marcha local.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter