Lo más visto

Macedonia es la nueva prueba para España

La Roja sostendrá hoy una nueva jornada de clasificación al mundial de Rusia 2018.
Enlace copiado
Macedonia es la nueva prueba para España

Macedonia es la nueva prueba para España

Enlace copiado
BARCELONA, ESPAÑA. Fin de un ciclo e inicio de otro. La selección española de fútbol cerrará en los próximos días su 2016 tratando de demostrar que, después de dos años de progresivo desplome, el camino hacia su recuperación está definitivamente asentado.

Ante Macedonia hoy en duelo clasificatorio para el Mundial de Rusia 2018, y frente a Inglaterra en amistoso el próximo martes, España buscará concluir su periplo competitivo del año con resultados y fútbol que refuercen el proyecto del nuevo seleccionador, Julen Lopetegui.

"Macedonia es un equipo que contragolpea muy bien. Fueron superiores y merecieron ganar a Italia, pero la 'Azzurra' tiene esa capacidad histórica de sobrevivir en escenarios complicados", avisó Lopetegui esta semana, en declaraciones a Radio Marca. Italia superó a Macedonia por un ajustado 3-2 gracias a un gol en el último suspiro.

"Macedonia ha dejado fuera del Europeo sub 21 nada menos que a Francia, así que tiene una generación de futbolistas muy prometedora", añadió.

El entrenador vasco relevó en el banco a Vicente del Bosque a finales de julio y, desde entonces, la tricampeona europea lidera el Grupo G de clasificación europea para Rusia 2018 con dos victorias y un empate, igualada a siete puntos con Italia. 

Frente a una Macedonia que cuenta sus partidos por derrotas -tres-, y en el estadio de Los Cármenes de Granada, los españoles tienen casi la obligación de sumar un triunfo que consolide su liderato del grupo y, sobre todo, ayude a despejar las dudas que aún genera la propuesta de Lopetegui.

Con Rusia 2018 en el horizonte, el nuevo seleccionador asumió el cargo con la misión de recuperar el juego y los resultados que llevaron a España a levantar dos Eurocopas consecutivas y un Mundial entre 2008 y 2012.

Tags:

  • españa
  • rusia 2018
  • macedonia

Lee también

Comentarios