Madres en el deporte salvadoreño, mujeres triunfadoras

Este es el ejemplo de mujeres salvadoreñas que han tenido que hacer un doble esfuerzo para destacar.
Enlace copiado
Madres en el deporte salvadoreño, mujeres triunfadoras

Madres en el deporte salvadoreño, mujeres triunfadoras

Enlace copiado
El deporte salvadoreño cuenta con mujeres que guardan una enorme colección de medallas fruto de su paso por el deporte, pero sin duda alguna su galardón más preciado son sus hijos.

Además del sacrificio que representa la preparación en sus disciplinas, ellas tienen que combinar el deporte con la misión de criar, enseñar, cuidar y guiar a sus hijos.

Hoy LA PRENSA GRÁFICA hace un pequeño homenaje con la historia de estos cuatro ejemplos de madres y atletas sobresalientes, aunque sin duda hay muchas más a las que debemos aplaudir y destacar.

EVELIN GARCÍA (CICLISMO)

Nacida en Santa Ana, ha ganado muchas medallas para El Salvador entre las que se destacan el Oro del Campeonato Centroamericano de Ruta en 2001 y del Campeonato Centroamericano de Pista disputado en Guatemala ese mismo año.

Ganó plata en los Juegos Panamericanos de 2011, en la contrareloj individual, que se desarrollo en Guadalajara, y ha representado a El Salvador en múltiples competencias en el extranjero.

Evelin García es madre de mellizas (Mariana y Ariana) con quienes vive horas llenas felicidad, junto a su esposo Carlos Vega.



MELISSA MIKEC (TIRO DEPORTIVO)

La atleta se ha desempeñado como una gran tiradora en rifle de aire. Destacó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, ganó bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayaguez 2010 y en los Panamericanos de Guadalajara terminó séptima en el ránking internacional. 

Melissa es madre de Milan Ricardo, quien figura en el saludo que hizo la atleta a las madres salvadoreña en su día:

 

INGRID MEDRANO (ARTES MARCIALES)

Es un gran ejemplo de madre sin barreras. La salvadoreña tuvo sus inicios como luchadora de judo, pasión que fue combinando con la llegada de sus hijos. 

Los primeros en llegar fueron Diego y Mateo, quienes se convirtieron en una motivación extra para que la atleta tuviera mejores resultados. 

En 2014, Medrano dio un salto a las artes marciales mixtas, donde se consagró campeona del "Rise of a Warrior 13".

Un año más tarde, la atleta se retiró de la actividad de alto rendimiento y con ello llegó su tercer hijo, Lucas.  



DIANA PLATERO (PATINAJE)

Es la mejor exponente de la disciplina del patinaje en El Salvador, aún después de su retiro como atleta de alto rendimiento. 

Su primera apirición a gran nivel fue en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2002, donde terminó en cuarto lugar, cuando tenía a penas 10 años. 

Tres años más tarde, en un Panemericano Juvenil, se colgó cinco medallas, dos de oro, una plata y dos bronces. Entre sus récord aún esta ser la máxima medallista de los Juegos del CODICADER, con 33 preseas, 32 de ellas de oro.  

Ahora, Diana comparte su tiempo en familia, principalmente con su pequeño Matías Roberto, su hijo, quien es su tesoro. 


 

Tags:

  • dia de la madre
  • otros deportes
  • madres salvadoreñas

Lee también

Comentarios

Newsletter