Lo más visto

Más de Deportes

Madrid busca cómo digerir

Real Madrid perdió por primera vez una eliminatoria con Zidane como técnico.
Enlace copiado
Madrid busca cómo digerir

Madrid busca cómo digerir

Madrid busca cómo digerir

Madrid busca cómo digerir

Enlace copiado
El técnico francés Zinedine Zidane encontró una nueva asignatura que aprobar dentro de su breve pero intensa carrera como entrenador del Real Madrid: gestionar un fracaso, luego de la eliminación en cuartos de final de la Copa del Rey.

Hasta el pasado miércoles todo había sido satisfacción para el entrenador blanco, que en poco más de un año conquistó Liga de Campeones, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes, además de una racha de 40 partidos invicto.

Hasta quedar segundo en la pasada edición de la Liga española fue visto como un éxito, pues llegó al cargo en enero de 2016 y quedó a un solo punto de un Barcelona que sufrió mucho más de lo imaginado para ganar el título.

Zidane se sitúa ahora en el “rincón de pensar” después de que su equipo quedó eliminado de Copa del Rey ante el Celta de Vigo, toda una sorpresa. Fue su primer fracaso y las primeras críticas profundas a su gestión llegaron.

Ahora es tiempo de ver cómo gestiona Zidane esa eliminación de un torneo, ese fracaso. No solo con argumentos psíquicos, sino también con soluciones futbolísticas.

Desde luego, no le ayuda la enorme plaga de lesiones que atraviesa su plantel que le obligó en Vigo a convocar a dos jugadores del filial para completar la lista.

Otra realidad es que su fútbol ha caído. En los primeros 28 partidos de la temporada promedió más de tres goles a favor, pero en los últimos cinco la media es de 1.8 goles anotados.

Lee también

Comentarios