Madrid se divide

El sexto derbi de la temporada se disputa hoy con el regreso de Cristiano.
Enlace copiado
Madrid se divide

Madrid se divide

Madrid se divide

Madrid se divide

Madrid se divide

Madrid se divide

Enlace copiado
Nunca hubo derbi menor y el que hoy enfrenta al Atlético de Madrid y al Real Madrid en la Liga española no será la excepción, teniendo en cuenta las circunstancias que envuelven el duelo por la jornada 22, la historia reciente entre ambos equipos y los siete puntos que los separan en la clasificación.

“Nosotros vivimos de lo que pueda pasar y no pensamos en lo que pueda suceder en mayo. Intentamos jugar el partido desde la preparación y ahí no encontramos espacio para eso”, aseguró ayer el argentino Diego Simeone, técnico del Atlético.

Su equipo, vigente campeón de Liga, persigue al Real Madrid, el líder con 54 puntos, desde la tercera posición (47). Y, sin olvidar al Barcelona, segundo con 50, busca no dejarlos escapar.

Más allá del factor cancha -el duelo se disputa en el estadio Vicente Calderón-, a Simeone y los suyos les basta con rescatar los precedentes más cercanos para alimentar su optimismo: en lo que va de campaña, el Real Madrid aún no los venció.

El Atlético salió vencedor de la Supercopa, a inicios de temporada. Ganó luego el primer derbi de la Liga por 2-1 en el estadio Santiago Bernabéu. Y ya este año pasó ronda en los octavos de final de la Copa del rey que los enfrentó.

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, recuperará al portugués Cristiano Ronaldo tras dos partidos de sanción, pero tendrá que apostar a un “Plan B” debido a las numerosas bajas.

El entrenador no podrá contar con el colombiano James Rodríguez, que estará de baja entre dos y tres meses tras fracturarse el quinto metatarsiano del pie derecho el pasado miércoles ante el Sevilla. Ni con Sergio Ramos, cuya baja se estima en aproximadamente un mes y medio después de que, también ante el Sevilla, sufriera una rotura en la musculatura isquiosural de la pierna izquierda.

Además de estas ausencias, que se suman a las del portugués Pepe y el croata Luka Modric, el técnico del Real Madrid tendrá la de Marcelo, a quien el Tribunal del Deporte español mantuvo la sanción por un partido debido a la acumulación de amarillas.

“Nuestra plantilla es muy competitiva y lo van a demostrar, no me preocupo por las baja”, anticipó Ancelotti, tras asegurar que no tiene ninguna cuenta personal con Simeone pese a las derrotas encajadas en la actual temporada.

Tags:

  • real madrid
  • atletico de madrid
  • cristiano ronaldo. carlo ancelotti
  • diego simeone

Lee también

Comentarios

Newsletter