Madrugón sin Xavi

Después de casi 47 años, el Barcelona volverá a jugar a primera hora en la Liga española.
Enlace copiado
Casi medio siglo  Cerca de 47 años han pasado desde que el Barcelona jugó como local a las 12 de la tarde (hora española). Hoy sucederá ante el Getafe.

Casi medio siglo Cerca de 47 años han pasado desde que el Barcelona jugó como local a las 12 de la tarde (hora española). Hoy sucederá ante el Getafe.

Madrugón sin Xavi

Madrugón sin Xavi

Enlace copiado
El Barcelona se estrena hoy en horario matinal recibiendo al Getafe en el Camp Nou en la Liga española, con la importante baja de Xavi Hernández, lesionado la pasada jornada en Mestalla.

Xavi sufrió ante el Valencia una rotura del bíceps femoral de la pierna derecha que le tendrá en el dique seco unos 15 días y se perderá un partido histórico, ya que el Barça no disputaba un encuentro liguero al mediodía desde hace más de 47 años.

En el último duelo matinal que vivió el estadio barcelonista el conjunto azulgrana ganó 3-2 a Las Palmas, el 25 de diciembre de 1965.

El horario hizo que el equipo catalán, que dirige Jordi Roura mientras Tito Vilanova sigue recuperándose en Nueva York del cáncer que padece en la glándula parótida, cambie su rutina previa al partido.

Por ejemplo, quedó concentrado ayer, algo que no sucedía cuando juega de local, y hoy madrugará y desayunará más fuerte de lo habitual para estar en perfectas condiciones de afrontar el encuentro.

El horario matinal propiciará además que el choque pueda verse en la televisión pública china. El país asiático celebra hoy la llegada del nuevo año (el Año de la Serpiente) y los capitanes de ambos equipos saltarán al terreno de juego con dos niñas que lucirán sendas camisetas conmemorativas de la efeméride.

En el aspecto puramente deportivo, las famosas rotaciones podrían llegar por fin al once azulgrana, tras la exigencia de los últimos compromisos ante el Madrid y el Valencia y los partidos de selecciones internacionales disputados esta semana.

Thiago podría cubrir la baja de Xavi en la medular, Alexis y Villa entrar por Pedro e Iniesta como compañeros de Messi.

Eso no significa que el líder, que mantiene un importante colchón de nueve puntos con respecto al Atlético de Madrid y 16 con el Real Madrid, sus dos inmediatos perseguidores, confíe en que el partido será fácil.

Tags:

  • Barcelona
  • Lionel Messi
  • Jordi Roura
  • Liga española
  • futbol internacional

Lee también

Comentarios

Newsletter