Lo más visto

Maikon y Sorto, alternativas

Maikon Orellana del Brondby danés y Óscar Sorto del Galaxy son dos cartas más para Turquía 2013.
Enlace copiado
Formal.  El atacante Maikon Orellana seguirá en el Brondby de Dinamarca. Tiene contrato hasta junio 2013.

Formal. El atacante Maikon Orellana seguirá en el Brondby de Dinamarca. Tiene contrato hasta junio 2013.

Maikon y Sorto, alternativas

Maikon y Sorto, alternativas

Enlace copiado
El miércoles, antes de viajar a Costa Rica, el seleccionador nacional sub 20, Mauricio “el Tuco” Alfaro, aseguró que hay interés en los servicios de Maikon Orellana, del Brondby de Dinamarca, y Óscar Sorto, del primer equipo de Los Ángeles Galaxy de la MLS, para encarar la copa del mundo en esa categoría de junio y julio de este año en Turquía.

El timonel del combinado juvenil aseguró que están a la espera de la confirmación de la elegibilidad de ambos jugadores para que se unan al proceso de preparación que se intensificará luego de la participación de San José 2013.

Ayer, en plática con LA PRENSA GRÁFICA, Hugo Alvarado, director del programa Selecta Talent, confirmó desde Estados Unidos que Orellana se unirá al equipo sub 20 cuscatleco a dos semanas del inicio del mundial de Turquía, así como lo marca el estatuto del jugador de la FIFA para competencias internacionales.

“Maikon ya recibió el alta médica en su equipo y solo falta que se ponga a tono en la parte física”, apuntó Alvarado en plática telefónica con este matutino.

El agente internacional agregó que Orellana tiene contrato vigente con el equipo danés. Será en su club donde el atacante finalice su proceso de recuperación luego de una lesión de rodilla.

En el caso de Sorto, quien compite con el Galaxy en el torneo de la MLS y en el de clubes de CONCACAF, Alvarado aseguró que si FESFUT envía convocatoria, el jugador acudirá.

“Platiqué con él y le dije que si le gustaría jugar para El Salvador y me dijo que definitivamente sí. Ya empecé a platicar con Ernesto Góchez (coordinador de selecciones nacionales de la FESFUT), quien me pidió información de Sorto y yo los voy a poner en contacto”, afirmó el coordinador del programa Selecta Talent, que ha aportado jugadores para los últimos procesos de selecciones nacionales.

Sobre Sorto, el seleccionador sub 20 aseguró que recibió buenas referencias de parte de Tabaré Ramos, técnico sub 20 de Estados Unidos. En ese caso, Alvarado aseguró que es ventaja para El Salvador que Sorto haya sido descartado de los planes del equipo estadounidense en un campamento de preparación.

Por otra parte, a través de Selecta Talent, los jugadores Suglo Minimaana Domínguez, de padre ghanés y madre salvadoreña, y Christian Rodríguez, radicado en Estados Unidos, podrían llegar al país para que el seleccionador nacional sub 20 pueda observarlos y así determinar si entran en sus planes para la copa del mundo.

Tags:

  • Maikon Orellana
  • Oscar Sorto
  • sub 20
  • Selecta Talent
  • mundial
  • Turquia
  • 2013

Lee también

Comentarios