Mala cara a los goles

FAS no encuentra regularidad en el ataque, aspecto que los tiene en el quinto lugar.
Enlace copiado
Mala cara a los  goles

Mala cara a los goles

Mala cara a los  goles

Mala cara a los goles

Mala cara a los  goles

Mala cara a los goles

Enlace copiado
Desde varios torneos atrás, el FAS ha demostrado contar con verdaderos artilleros en el área que le permitieron amarrar resultados positivos fecha a fecha. Pero desde hace un torneo, hasta el momento, la delantera del FAS ha tenido dificultades para aceitar la maquinaria y reencontrarse con el gol.

En el pasado Apertura 2014 los delanteros santanecos apenas marcaron seis goles en 20 jornadas, y este fue uno de los puntos que impidió que los tigrillos llegaran hasta la final. En los dos juegos de semis, ante Águila, se fueron en blanco.

Y en esto mucho tuvo que ver la reestructuración que tuvo el equipo para el Clausura 2015 con el objetivo de ser efectivos en el frente ofensivo.

La llegada de los nacionales Dustin Coreas, José Peña y el argentino Julián Di Cosmo junto a Jonathan Águila ha significado un proceso de adaptación que de a poco comienza a ver sus frutos, aunque ha tomado su tiempo y las jornadas pasaron en un arranque de torneo que los dejó contra la pared.

Sin embargo, al equipo le ha costado arrancar, puesto que en ocho jornadas solo han conseguido seis goles y tres de ellos llegaron en el pasado partido ante Universidad de El Salvador, lo que deja en el tintero que en las primeras siete fechas apenas consiguieron tres goles.

Y el dato se vuelve más crítico si se recuerda que dos goles fueron marcados en la sexta jornada ante Atlético Marte, lo que deja la friolenta cifra de que en los primeros cinco juegos los santanecos apenas marcaron un gol, lo que si se une a las dos semifinales del Apertura 2014 sí es para encender las alarmas.

Sin embargo, tras cinco goles en tres jornadas, uno de los aspectos favorables en la pasada fecha, aparte del triunfo conseguido, fue que volvió a anotar Julián di Cosmo, refuerzo que se incorporó hace apenas algunas semanas y que se ha convertido en el referente del gol del equipo.

“Trato de buscar los goles, afortunadamente las cosas se han dado y esperamos seguir así en los próximos partidos”, aseguró el jugador tigrillo.

Al respecto del rendimiento del argentino, el entrenador Agustín Castillo dijo: “Tiene experiencia, nuestros delanteros son jóvenes y en los momentos difíciles es lo que más cuenta, tanto él y Alejandro (Bentos) nos están aportando, él está todavía en proceso de adaptación, ojalá pueda aportarnos más”.

En proceso de adaptación también se encuentra Dustin Corea, quien ante Marte anotó su primer gol en el fútbol salvadoreño.

El FAS necesitaba el despertar de un goleador para retomar la confianza perdida en las últimas fechas del certamen.

Por su parte, Corea manifestó que “el equipo no se desespera y confiamos en mejorar fecha a fecha. Estamos por buen camino y tenemos los jugadores suficientes para pelear por la clasificación y levantarnos de esta situación”.

El FAS suma seis goles luego de ocho fechas disputadas, lejos de los 14 conseguidos por el líder, Águila. Los santanecos confían en retomar la confianza y el olfato para volver a destrozar a las defensas tal como ocurrió en torneos pasados.

Eso sí, en el otro lado de la cancha los tigrillos son confiables puesto que apenas han recibido seis goles, siendo, con Isidro Metapán, los equipos que menos goles en contra tienen en el torneo.

Tags:

  • FAS
  • Julian Di Cosmo
  • Dustin Corea
  • primera division
  • futbol nacional
  • Clausura 2015

Lee también

Comentarios

Newsletter