Lo más visto

Manchesterno pierde el estilo

Manchester United se mantiene siete puntos arriba del City tras ganar ayer por goleada.
Enlace copiado
En racha. El mexicano Javier Hernández anotó dos veces ayer y el Manchester United se mantiene a siete puntos del Manchester City.

En racha. El mexicano Javier Hernández anotó dos veces ayer y el Manchester United se mantiene a siete puntos del Manchester City.

Manchesterno pierde el estilo

Manchesterno pierde el estilo

Enlace copiado
Javier Hernández y Robin van Persie marcaron dos goles cada uno con los que el Manchester United despachó 4-0 al Wigan y conservó siete puntos de ventaja al tope de la Liga Premier al arrancar ayer la segunda mitad del campeonato.

Su rival de patio, el Manchester City, que marcha segundo, derrotó a su vez al Stoke 3-0 con tantos de Sergio Agüero, Pablo Zabaleta y Edin Dzeko.

Tottenham le ganó 3-1 al Reading y subió provisionalmente al tercer puesto, un punto por encima de Chelsea, que juega hoy contra Queens Park Rangers. Arsenal marcha quinto de momento tras un empate 1-1 en su visita a Southampton.

“Chicharito” Hernández puso en marcha la victoria de ManU a los 35 minutos, en que tomó un rebote tras una subida de Patrice Evra y anotó desde cerca. El artillero mexicano sacó a relucir nuevamente su instinto goleador a los 63, cuando un tiro libre de Van Persie dio en la barrera y el balón le cayó a Hernández, que le pegó desde 15 metros sin pensarlo dos veces.

Hernández, quien salió de titular ante una lesión de Wayne Rooney, lleva 12 goles esta temporada y 31 en total en la Liga Premier con el ManU. Todos sus tantos han sido dentro del área.

El holandés Van Persie no se le quedó atrás y marcó también dos, incluido uno ante pase del mexicano. Van Persie lleva 64 goles en 76 partidos de liga desde enero de 2011, y ocho en los últimos ocho juegos.

Van Persie anotó al '43, en lucida acción dentro del área luego de recibir un pase de “Chicharito”, y a los 88, en que empujó un balón después de una falla de la defensa rival. Lleva 19 goles en la actual Premier.

“Esperábamos que (Van Persie) fuese un jugador importante y enriqueciese el equipo, y eso es lo que ha hecho”, declaró el técnico de ManU, Alex Ferguson. El club pagó $38 millones al Arsenal para contratar al holandés en agosto.

El Man City, por su parte, le cortó al Stoke una racha de 10 partidos sin derrota. Pero la victoria le resultó cara, ya que en los minutos finales Agüero salió del terreno con un lesión en el tendón de la corva.

Agüero había marcado de penal a los 74 para redondear la goleada, que pudo haber sido mayor de no haber mediado una actuación memorable del arquero de Stoke Asmir Begovic, quien tuvo tres atajadas notables, aunque Zavaleta abrió el marcador al '43 y Dzeko aumentó al '56, tras un remate del “Kun” Agüero.

Tags:

  • Premier League
  • Manchester United
  • Javier Chicharito Hernandez
  • futbol internacional
  • futbol ingles

Lee también

Comentarios