Lo más visto

Más de Deportes

Mancía: "Iremos a Sonsonate a buscar un gane"

Iván Mancía, zaguero central de Alianza, confía en el plantel albo tiene recurso para sacar adelante la serie de semifinales ante Sonsonate. 
 

Enlace copiado
Mancía:

Mancía: "Iremos a Sonsonate a buscar un gane"

Enlace copiado

Iván Mancía no amaga para afirmar que Alianza va por un buen resultado ante Sonsonate, este jueves, por la ida de semifinales del Apertura 2019. A parte de eso, el zaguero no aturra la cara para admitir que Alianza tiene presión por sacar adelante esta serie, debido a que terminó primero en fase regular. El defensor del equipo blanco pone una gran cuota de confianza en el recurso humano que posee el equipo de la capital. 

¿Qué opinión tiene de la serie de semifinales ante Sonsonate, que viene de dejar afuera a Águila? 

Sonsonate viene de dejar a Águila, que sabíamos que en esa serie partía como favorito por ser el campeón. Pero igual nosotros asumimos esta serie con responsabilidad, con motivación y es un juego complicado el de este jueves en Sonsonate. Pero igual, el grupo está consciente de que se tiene un buen plantel para ir a hacer un buen partido a Sonsonate

¿Se podría catalogar a Sonsonate como un rival accesible si se lo compara con Águila?

La verdad es que es un rival fuerte. A lo largo del torneo estuvo ahí en segundo lugar o en tercer lugar. Hizo mérito para conseguir el pase contra Águila. Viene de una serie previa pareja contra Águila. Sabíamos que el que pasara iba a ser difícil. Ahora la responsabilidad es nuestra, porque hay cierto compromiso por haber perdido dos finales anteriores y vamos a luchar en esta semifinal para estar en una nueva final.

¿Hay un poco más de presión para Alianza en estas instancias, después de haber perdido dos finales consecutivas?

Es un compromiso el que tenemos con la institución y la afición. El grupo es consciente de eso. Se sabe que se tiene el plantel para estar peleando finales. Vamos a enfrentar a Sonsonate, que será un rival difícil. Es bueno, porque eso hace una serie interesante.

Alianza ahora tiene la ventaja deportiva por haber terminado primero en fase previa. ¿Qué tanto puede ser determinante ese detalle? 

Gracias a esa ventaja deportiva, Sonsonate pudo superar la serie ante Águila. Tenemos la ventaja, pero no podemos relajarnos por la ventaja deportiva. Iremos a Sonsonate a buscar un gane que sabemos que nos serviría de mucho para estar más cerca del objetivo final. Nos jugamos mucho ante un gran rival. Sabemos que vamos a jugar a estadio lleno en Sonsonate. Ahora toca trabajar para ir a hacer un buen partido como visitantes. 

Alianza estuvo cómodo en sus últimas visitas al Ana Mercedes Campos, de Sonsonate. ¿Esperan que esta vez sea igual? 

Cada partido es diferente. Ahora, Sonsonate tiene la motivación de estar en una semifinal. Eso cambia el juego. Pero nosotros vamos con esa confianza de hacer un buen juego. Esperamos conseguir un resultado favorable en Sonsonate. Será una serie abierta. 

¿Asumen ese papel de obligados a ganar por lo que hicieron en la fase regular en la que terminaron como líderes? 

La verdad es que la presión es para nosotros, porque sabemos hemos terminado en primer lugar en fase regular del torneo. Crea ese favoritismo, pero debemos buscar que esa presión no nos afecte. Debemos buscar el resultado en Sonsonate. Los compañeros están motivado, porque enfrentaremos a un gran rival y debemos afrontarlo de la mejor manera. Hemos hecho buenos juegos en Sonsonate, anteriormente, pero no nos podemos confiar. Iremos con la misma confianza de hacer un buen partido. 

¿Qué tanto será de beneficio para Alianza el haber esperado por una semana a su rival de semifinales?
 
Para nosotros fue importante. Había compañeros en el equipo, que no habían tenido mucho descanso en el torneo. Había compañeros que estaban con molestias. Nos sirvió de mucho para lograr recuperarnos. En ese lapso, el profesor logró hacer trabajos tácticos y corregimos cosas. Ahora vamos a un juego clave y debemos llegar al 100 por ciento. Estamos con el plantel completo. Contamos con todos los compañeros. Tenemos plantel para hacer una buena serie. 

¿Qué opina por ser de los jugadores albos con más minutos en este torneo? 

Agradezco por la oportunidad de ser tomado en cuenta. Eso motiva. Hay buenos jugadores en el equipo. Ya estamos enfocados en el juego de este jueves ante Sonsonate. 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines