Manda en casa

Denver-FAS ganó 93-74 al MC El Brasil y es segundo en la Liga Mayor de Baloncesto.
Enlace copiado
Enlace copiado
Sin sus dos jugadores extranjeros, el Denver-FAS resolvió, con pocos apuros, el partido del jueves por la noche ante el MC El Brasil a quien derrotó en casa, gimnasio de la Zacamil, por 93-74, en la sexta fecha de la Liga Mayor de Baloncesto (LMB).

El resultado le permite llegar al segundo lugar de la tabla de posiciones con 11 puntos, tras cinco victorias y una derrota, a uno del líder, el Santa Tecla.

Los felinos, dirigidos por Ernesto “Colocho” Rodríguez no contaron con dos de sus jugadores extranjeros: Nathaniel Barnes por una infección en el estómago y Orestes Torres por lesión.

Pese a esas ausencias, el técnico aseguró que los nacionales que salieron a la duela no tuvieron complicaciones en vencer al MC El Brasil; de hecho, se mostró satisfecho del buen rendimiento de los mismos para resolver el juego.

“No pudimos tener a los extranjeros, pero se resolvió muy bien el juego con nacionales. Se le dio oportunidad a Jonathan Valdez, un jovencito de 17 años”, dijo Rodríguez.

Y es que el juego comenzó con un claro dominio del lado de los locales, con ciertos chispazos del lado del MC El Brasil. Denver-FAS ganó el primer cuarto con parciales de 23-19 y también dominó el segundo, con 44-36.

Tras el descanso, el equipo de Rodríguez continuó con la misma tónica. Luis Portal y el capitán Ernesto Lahud hacían una buena labor en la cancha, ejerciendo más presión en la media y cazando los balones que quedaban sueltos bajo el aro, ante la falta de contundencia del MC El Brasil. El tercer cuarto lo ganó el cuadro local 70-44.

Ya en el último, MC El Brasil reaccionó un poco, con la buena faena de Manuel Martínez quien, a la postre, fue el máximo anotador con 18 puntos.

Sin embargo, toda acción que hiciera el visitante era minimizada por Valdez que en dos ocasiones anotó de tres puntos, lo que enervó los ánimos del público y bajó los del rival, que hoy se ubica en la casilla 14 con seis puntos.

“En el tercer y cuarto periodo fuimos más contundentes”, dijo el jugador del Denver-FAS, Julio Barrera.

Lee también

Comentarios

Newsletter