Lo más visto

Más de Deportes

Mandan los europeos

El francés Sébastien Loeb conquistó las montañas de Los Andes, en Bolivia.
Enlace copiado
Mandan los europeos

Mandan los europeos

Mandan los europeos

Mandan los europeos

Enlace copiado
El francés Sébastien Loeb conquistó con su Peugeot las montañas de Los Andes el viernes al ganar la quinta etapa del Rally Dakar 2017, que ahora se corre por territorio de Bolivia, mientras su compatriota Stéphane Peterhansel mantiene la punta en la tabla general.

Los pilotos europeos dominan en todas las categorías hasta ahora.

El español Nani Roma, al mando de un Toyota, llegó en segundo lugar; Peterhansel, de Peugeot, arribó tercero en una etapa entre las ciudades bolivianas de Tupiza y Oruro, que se redujo a 219 kilómetros debido a la lluvia y granizo.

La carrera atravesó el altiplano boliviano una puna de alta montaña de entre 3,000 y 4,000 metros en la región central de los Andes.

En motos, el británico Sam Sunderland se adjudicó la etapa con su KTM y detrás llegó el portugués Paulo Goncalves al mando de su Honda. Sunderland desplazó del primer lugar en la general al chileno Pablo Quintanilla.

En Bolivia, donde se corren cinco etapas desde el jueves hasta el martes, la competencia se puso más exigente para pilotos y máquinas por la altura, ascensos y descensos, por una geografía montañosa con temperaturas de cinco grados y vientos gélidos.

Los competidores debieron sortear una baja presión atmosférica, menor oxígeno en el aire y un clima frígido. En la etapa anterior abandonaron la carrera 16 pilotos; entre ellos, el favorito y multicampeón Carlos Sainz, quien el jueves sufrió un accidente y salió ileso.

Lee también

Comentarios