Lo más visto

Más de Deportes

Mano amiga del arbitraje con personas afectadas por lluvias

Tres árbitros llevan cenas y víveres a personas afectadas por las lluvias.

 

Enlace copiado
Mano amiga del arbitraje con personas afectadas por lluvias

Mano amiga del arbitraje con personas afectadas por lluvias

Enlace copiado

El arbitraje salvadoreño se unió a la causa de los más necesitados. Cuatro días por semana tres reconocidos árbitros salvadoreños llevan víveres y cenas a personas de San Salvador y Antiguo Cuscatlán, La Libertad, afectados por la pandemia provocada por el coronavirus y a familias que sufrieron daños en sus viviendas por las lluvias que dejó a su paso la tormenta tropical Amanda y Cristóbal.

Se trata del árbitro de fútbol sala Mauricio Cerna; Raúl Morales, ex árbitro de fútbol playa y David Cruz, árbitro de fútbol sala y playa, quien junto a Mariana Guerra, hermana de Cerna, coordinan esta campaña que busca llevar alivio a las personas afectada por las lluvias.

“Estamos pasando por momentos realmente difíciles, primero la pandemia y luego las tormentas que han dejado a miles de hermanos salvadoreños sin nada”, dijo Cruz.

Lo importante es brindar una mano amiga a las personas que pasan momentos difíciles en el país, añadió Cruz “debemos tener puesta la fe en Dios, ser solidarios y unirnos hoy más que nunca para sacar adelante a nuestro país que tanto lo necesita, y sin duda, la mejor forma de hacerlo es dando el servicio a las comunidades que han sido más afectadas, agradezco a Raúl Morales y Mauricio Cerna por hacer vida esta gran iniciativa”, manifestó David Cruz.

El trío de árbitros y un grupo de amigos, visitó la semana pasada la comunidad la Asunción y Las Palmas en San Salvador; varias comunidades de San Jacinto y  Antiguo Cuscatlán, La Libertad.

BANDERAS BLANCAS

Según Mauricio Cerna, la idea de ayudar con esta campaña a personas afectadas por las lluvias surgió luego de transitar por las calles y ver las banderas blancas colocadas por familias, en llamado urgente por la necesidad de alimentos.

Dijo que “salimos a las calles y nos conmovió mucho ver las necesidades de las personas, muchas banderas blancas en las casas… por eso nació la idea de ayudar, con ayuda de amigos cercanos, recolectamos víveres”.

Cerna es árbitro de fútbol sala desde el año 2016 y ya dirigió una final de segunda división de fútbol sala en el 2019, entre el Inter Sivar ante el  Ilopaneco. “Nosotros compartimos gracias a la ayuda que otras personas nos brindan, mi hermana tiene amistades que nos colaboran”.

Cuatro días por semana es común ver a estos árbitros llevando el sustento a cientos de familias necesitadas “salimos por las tardes y por las noches, visitamos de tres a cuatro comunidades. Llevamos víveres y platos de comida”.

“Lastimosamente no podemos cubrir todo,  si hay personas que nos puedan apoyar, estamos a la disposición de canalizar la ayuda”, sentenció el juez.

  

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines