Manos a la obra en el Barraza

Enlace copiado
Enlace copiado
El INDES invertirá $1.5 millones en la reconstrucción del estadio Juan Francisco Barraza, obra que está proyectada a iniciarse en julio próximo.

Según confirmó Jorge Quezada, presidente del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador, en la remodelación del escenario municipal, donde Águila y Dragón alternan como locales, está contemplada la reconstrucción total de graderíos, mejoramiento de servicios sanitarios y nuevos camerinos, entre otros.

El Barraza, que lleva el nombre de una de las leyendas del fútbol salvadoreño, es uno de los principales escenarios de la zona oriental.

Según el INDES, en las próximas semanas sostendrán una reunión con los equipos que ahí juegan para presentarles el proyecto y ver qué fase es conveniente iniciar. “Son escenarios que en los últimos 30 años no se les ha invertido nada ni remodelado nada y como Gobierno vamos a invertir para que la familia pueda tener mejores escenarios”, dijo Quezada.

El aporte del instituto será el capital semilla y la administración entrante de la Alcaldía de San Miguel aportará un 25 % . “Hemos tomado la decisión de hacer una primera inversión en el estadio Barraza y nosotros como instituto ya hicimos el levantamiento de la infraestructura actual, las condiciones, y estamos en la etapa del diseño de toda la obra”, explicó Quezada.

Según indicó el funcionario, también será necesaria una reunión con el alcalde electo de San Miguel, Miguel Pereira, para la conformación de un comité de la obra.

“Vamos a buscar cuánto será la contrapartida de la alcaldía, generalmente anda por un 25 % o un 30 %. Como gobierno estamos listos con nuestra parte”, amplió INDES.

El presidente del ente rector deportivo dijo que propondrán al comité la apertura de una cuenta y la venta del metro cuadrado del escenario para disponer de más fondos.

En el mismo acto INDES reiteró el apoyo económico para los seleccionados de fútbol playa y planteó la posibilidad de construir otros escenarios para la creación de un circuito de esta especialidad desde la barra de Santiago hasta La Pirraya, en Usulután.

Tags:

  • Barraza
  • inversion
  • INDES

Lee también

Comentarios

Newsletter