Lo más visto

Manos a la obra

Los pupilos del “Tuco” Alfaro entrenaron ayer por vez primera en Puebla.
Enlace copiado
Trabajo.  La selección sub 20 trabajó ayer por primera vez en Puebla para preparar el partido del jueves ante Curazao.

Trabajo. La selección sub 20 trabajó ayer por primera vez en Puebla para preparar el partido del jueves ante Curazao.

Manos a la obra

Manos a la obra

Enlace copiado
La selección nacional sub 20 de El Salvador entrenó ayer en suelo poblano mostrando disposición para cumplir con las órdenes del técnico nacional, Mauricio Alfaro.

El combinado juvenil salió de su hotel sede cuando restaban 20 minutos para las 4 de la tarde y se dirigió a las instalaciones deportivas de la fábrica automotriz Volkswagen ubicada en los límites de los estados de Puebla y Cholula. “Vamos a buscar no perder el trabajo que se ha hecho en las últimas dos semanas en Ciudad de México. Hoy (ayer) hemos venido con un poco de atraso por el tráfico que encontramos. Hasta mañana (hoy) o el miércoles (mañana) pensamos hacer un poco de fútbol. Vamos a seguir estudiando en el hotel al rival del jueves. Logramos conseguir otro video de Curazao y lo estudiaremos”, aseguró Alfaro.

Hasta el momento, el seleccionador mantiene su postura de divulgar 24 horas antes del duelo eliminatorio del jueves por la noche ante Curazao el 11 titular porque desea seguir observando a sus pupilos y despejar las dudas que arrastra desde el campamento realizado en la capital azteca.

“Mañana (hoy) debutarán ya México y Curazao y será bueno estar allí para observarlos y tomar apuntes reales de lo que hacen y no hacen en la cancha. Considero que ha sido una ventaja que antes no teníamos de jugar un torneo cuando tus rivales ya lo hicieron”, manifestó el estratega.

Al respecto, el preparador de porteros de la sub 20, Raúl Antonio “el Pichi” García, respaldó las palabras del seleccionador juvenil al destacar: “Todo el grupo mantiene esa ilusión de poder debutar este jueves ante Curazao. Nadie en el grupo se considera titular. Solo el trabajo, la constancia y sus deseos de jugar les permitirá estar en la cancha”.

El técnico Alfaro mantiene su idea de jugar con una línea de cuatro defensores comandadas por Oliver Ayala, nueva adquisición de la juvenil de los esmeraldas del León mexicano procedente de los tuzos del Pachuca. Ayala ha compartido en entrenos la zaga central con Marvin Baumgartner y Giovanni Zavaleta.

En las bandas, todo apunta a que Kevin Ayala por la derecha y Miguel “Chalate” Lemus en el costado contrario serán sin duda los dueños de esa zona de la cancha.

“He insistido en el trabajo de llegada por Jairo (Henríquez), Melvin (Alfaro) y Kevin Barahona para los cierres ya sean de Romel Mejía, ‘el Toro’ (Roberto González), Anthony (Dheming) y ‘el Puma’ (José Ángel Peña), algo que he buscado afinar en este ensayo para los remates a gol”, apuntó el “Tuco”.

A pesar de que Alfaro ha sido receloso en mostrar a sus volantes titulares, lo cierto es que el viroleño ha apostado en el trabajo de José Villavicencio, Diego Galdámez Coca, Jairo Henríquez e Iván Castro Suazo. “Seguimos probando gente en el medio. El grupo sabe que la nómina está abierta”, destacó el míster de la Azulita.

Tags:

  • seleccion
  • sub 20
  • Azulita
  • Tuco Alfaro
  • Puebla
  • premundial
  • CONCACAF

Lee también

Comentarios