Manos a la obra

La selección sub-20 ya está acomodada en Montego Bay y trabaja de cara al debut, mañana, en el premundial.
Enlace copiado
Arranque.  El premundial sub-20 de CONCACAF de Jamaica arranca hoy con tres partidos del grupo A. Para mañana están programados los tres del grupo B, incluido el de El Salvador-Honduras.

Arranque. El premundial sub-20 de CONCACAF de Jamaica arranca hoy con tres partidos del grupo A. Para mañana están programados los tres del grupo B, incluido el de El Salvador-Honduras.

Entreno.  Pese a que la intención del cuerpo técnico salvadoreño es entrenar a doble turno, deben hacer solo uno por disposiciones del comité organizador del premundial de CONCACAF.

Entreno. Pese a que la intención del cuerpo técnico salvadoreño es entrenar a doble turno, deben hacer solo uno por disposiciones del comité organizador del premundial de CONCACAF.

Manos a la obra

Manos a la obra

Enlace copiado
Samuel Martell Milton Flores

Enviados

Jamaica

La selección sub-20 de El Salvador entrenó ayer por segundo día sin novedades en suelo jamaicano desde su arribo a Montego Bay el pasado miércoles por la tarde y sin esconder un ápice su aspiración de clasificarse por segunda vez de manera consecutiva a una copa del mundo de esta categoría, tal como lo hizo en Puebla, México, hace casi dos años.

El plantel juvenil entrenó por la tarde en las instalaciones del Wes Pow Park sin entrar en detalles tácticos por parte del cuerpo técnico que encabeza Mauricio Alfaro, ya que se enfocó más en la recuperación física del plantel por parte de Juan Pablo Rodas tras el agotador viaje desde Panamá el pasado miércoles.

“Estamos contentos, satisfecho por la labor que hasta el momento ha realizado el grupo, esperando que mañana (hoy) podamos hacer un poco de fútbol y que logremos luego reconocer la cancha del estadio. Aún no nos han dicho la hora en que lo haremos, pero la idea es esa, conocer ya las instalaciones donde jugaremos el sábado (mañana) ante Honduras en el inicio de este sueño que todos tenemos”, afirmó “el Tuco” Alfaro.

Sobre el grupo, el timonel sostuvo: “Es tan fuerte como el grupo en Kingston, donde está el anfitrión y los Estados Unidos, además de Panamá, que es la campeona de nuestra región. Siempre he sostenido que no debemos de caer en la creencia que estamos en un grupo accesible. Todos son parejos y la diferencia que debemos tener es el esfuerzo que mostremos en la cancha”, aseveró.

La edición 25 del campeonato sub-20 de la CONCACAF comienza hoy con una triple jornada en el estadio Nacional en Kingston en la que estarán involucrados los seis equipos del grupo A, que encabeza el anfitrión, Jamaica.

AGENDA APRETADA

Ayer el comité organizador, que encabeza el mismo presidente de la Federación de Fútbol de Jamaica, capitán Horace Burrell, junto al presidente de la CONCACAF, Jeffrey Webb, realizaron conferencia de prensa en un hotel de la capital jamaicana donde se oficializó el inicio del torneo regional que dará cuatro boletos a la copa del mundo de la categoría a celebrarse este año en Nueva Zelanda.

Los países participantes comenzaron a llegar a la isla caribeña desde el pasado 2 de enero; la delegación cubana fue la primera en arribar a Jamaica ese mismo día por la tarde.

La CONCACAF pretende realizar esta tarde el congresillo respectivo de los participantes del grupo B con sede en Montego Bay y donde se conoció de antemano que El Salvador jugará ante Honduras con el tradicional uniforme azul y que el tico Hugo Cruz será el árbitro del juego.

“Mañana (hoy) será el congresillo donde se tendrán puntos importantes de este torneo en un hotel cerca de nuestra sede a partir de las 10:30 a. m. (hora de Jamaica), pero puedo adelantar que jugaremos de azul ante Honduras”, afirmó Ernesto Góchez, coordinador de selecciones nacionales de El Salvador.

Acerca del clima variable que ha imperado en la isla en los últimos dos días, con lluvias repentinas que aplacan el calor tradicional, “el Tuco” Alfaro dijo: “Es algo con el cual debemos lidiar todas las selecciones. Lo importante es que nadie se enferme de última hora y que logremos estar listos y sin contratiempo para el juego del sábado”.

Acerca de la recuperación de Bryan Pérez, Alfaro manifestó confiado: “Ha avanzado en su recuperación. Ha trabajado aparte del grupo este día, pero estoy seguro que para el sábado lo tendremos listo para que pueda jugar, es una pieza importante tras la baja que sufrimos por la lesión de Dennis (Pineda) y todo el poder ofensivo se centra en él y en Romilio (Hernández), que ha trabajado bien y se ha acoplado ya a la idea que tendremos en el torneo”.

Por su parte, el defensor Bryan Tamacas dijo tras el entreno de ayer: “Estamos fuertes mentalmente, sabedores que debemos de iniciar sumando de a tres ante Honduras. El entreno de esta tarde (ayer) ha sido provechoso y esperamos solo el de mañana para definir el grupo que jugará el sábado el primer partido de este torneo ante Honduras”.

Finalmente, Mauricio Alfaro lamentó que los organizadores del premundial en Jamaica hayan planificado un solo entreno ayer, ya que pretendía hacer doble turno tras la sesión que realizó el pasado miércoles luego de su arribo. “Solo pude entrenar una vez porque los organizadores han dado un solo horario de entreno para las selecciones, hoy (ayer) lo hicimos incluso en una cancha que no aparece en la nómina que nos entregaron”, afirmó el técnico.

Tags:

  • seleccion
  • sub-20
  • entrenos
  • montego bay
  • premundial
  • concacaf

Lee también

Comentarios

Newsletter