Máquina de fútbol portugués

Cristiano Ronaldo es hoy en día uno de los dos mejores jugadores del planeta.
Enlace copiado
Enlace copiado
En Portugal es todo un ídolo y al Real Madrid llegó para quebrar todos los récord posibles. Querido por muchos aficionados y odiado por otros, Cristiano Ronaldo es hoy en día una de las dos luminarias que desatan muchas pasiones dentro y fuera del terreno de juego.

Polémico por sus ademanes, quejas, lamentos en el rectángulo así como por sus declaraciones, mas los que dicen conocerlo de cerca tienen muchos elogios para su personalidad así como para su carisma, el cual dicen es más grande de lo que pueda parecer su ego.

Trabajoso desde pequeño y comprometido como pocos, Cristiano Ronaldo ha sido estrella en los tres clubes en los que ha estado y se convirtió en 2009 en el jugador más caro del mundo al ser fichado por el Real Madrid, equipo que cuatro años después desembolsó más de $100 millones por el galés Gareth Bale.

Hoy en día el luso es uno de los jugadores más relevantes en el fútbol mundial de los últimos años. Dueño de una gran calidad técnica, velocidad y potencia, que ha sido llamado a figurar entre los mejores junto al astro argentino del Barcelona, Lionel Messi, con el que lucha temporada tras temporada por ser el mejor.

Es ganador de tres Balones de Oro y muchos reconocimientos personales, el luso es tan admirado como también criticado por buen sector debido a sus excentricidades, como la compra de autos de lujos o la fiesta de cumpleaños que brindó el 7 de febrero pasado, por la noche, apenas unas cuantas horas después de que su equipo había perdido por 4-0 ante el Atlético de Madrid, acérrimo rival de ciudad.

Ha marcado 295 goles con los merengues en todas las competiciones por lo que es ya el tercer mejor goleador de la historia de los merengues, superando a jugadores legendarios como Amancio Amaro, Emilio Butragueño, Pirri, Paco Gento, Hugo Sánchez, Ferenc Puskas y Carlos Alonso Santillana.

Dentro de sus marcas también está el ser el máximo artillero con su selección gracias a sus 52 dianas y posee el récord de más goles en una sola temporada de Liga de Campeones de Europa con 17.

Nació en Madeira, Portugal, el 5 de febrero de 1985. A los 16 años formó parte del Sporting Club, la que fue su primera experiencia en la primera división de su país en la campaña 2002-03.

En la cantera del Sporting, siendo un joven hubo momentos en los que la pasó mal, según ha reconocido en muchas ocasiones el mismo jugador que ha declarado que se la pasó llorando en muchas noches y con ganas de regresar a casa. Sin embargo, el sacrificio tuvo su recompensa puesto que en octubre de 2001 debutó en el primer equipo convirtiéndose en un diamante a pulir con el paso de los años.

Para 2003 Sporting y Manchester United disputaron un partido amistoso con motivo de la inauguración del estadio Jose Alvalade y en ese choque cambió la historia del jugador.

Su desempeño en la cancha impactó al entonces entrenador de los “diablos rojos”, sir Alex Ferguson, que decidió hacer una oferta cercana a los $23 millones para hacerse con sus servicios cuando apenas tenía 19 años de edad.

A su llegada a Inglaterra comenzaron las comparaciones pues el dinero que se utilizó para la compra de Cristiano provino de la venta de David Beckham al Real Madrid, por lo que se habló del heredero del entonces mejor mediocampista inglés, algo que con el paso de las temporadas y la paciencia de Ferguson se fue haciendo una realidad.

El portugués ganó presencia no solamente en la cancha y goles, sino en los medios y su fama comenzó a crecer al punto de agenciarse su primer Balón de Oro en 2008, producto de los 42 goles que marcó, así como la consecución del Manchester de su segunda Liga de Campeones de la historia al ganar la final al Chelsea, un juego en el que Cristiano marcó el gol del empate, aunque falló en la decisiva tanda de tiros desde el punto de penalti.

Luego, una temporada después se dio el rumor que se había fraguado por varios años: su llegada al Real Madrid. Fue de los fichajes estelares del recién llegado a la presidencia, Florentino Pérez. El 11 de junio de 2009 el club inglés aceptó la oferta de $118 millones que se confirmó dos semanas después y ser el traspaso más caro en la historia del fútbol. Fue presentado en el estadio Santiago Bernabéu ante unas 90,000 personas, cifra nunca vista en una presentación.

Con los merengues ha disputado 191 partidos en todas las competiciones en donde ha ganado una Liga de Campeones, un Mundial de Clubes, una Liga y dos Copas del Rey, así como dos Balones de Oro más.

La proyección mundial de Cristiano no ha dejado de crecer desde que en 2010 se fusionaron el Balón de Oro de France Football y FIFA World Player para dar origen al FIFA Balón de Oro.

En aquella primera edición del nuevo galardón, Cristiano obtuvo un 3.92 % de los votos y quedó fuera del podio, que ocuparon Messi, Iniesta y Xavi. Un año más tarde, en 2011, sus cifras crecieron de forma notable: con el 21.6 % de los sufragios, quedó segundo en la votación, aunque muy lejos de Messi, que ese año estableció el récord en cuanto a porcentaje de votos recibidos: 47.88 %.

Sin embargo, ya en 2013 y 2014, el jugador volvió a ser el desequilibrante que se esperaba y obtuvo dos Balones de Oro con buen margen de puntos.

El portugués ha estado bajo el interés de muchos clubes para ficharle, entre ellos, el Manchester United que anhela su regreso. También en Estados Unidos se ha rumorado acerca de su incorporación a partir de 2018.

Tags:

  • centenario
  • lpg
  • cristiano ronaldo

Lee también

Comentarios

Newsletter