Maradiaga pone sus bases

Con todas las referencias sobre Honduras, próximo rival de El Salvador en eliminatoria, el seleccionador, Ramón Maradiaga, pone énfasis en su zona defensiva, sin descuidar el ataque.
Enlace copiado
Maradiaga pone sus bases

Maradiaga pone sus bases

Enlace copiado
SAN SALVADOR. La selección mayor tuvo este jueves su último día de trabajo en su microciclo que comenzó el pasado 4 de enero. Desde ya, el entrenador del combinado nacional, el hondureño Ramón Maradiaga, prepara su equipo para los compromisos eliminatorios de marzo próximo ante Honduras, rumbo a Rusia 2018.

En los trabajos de la Azul, Maradiaga ha cuidado cada detalle de lo que puede presentar el combinado catracho en los juegos del 25 y 29 de marzo, respectivamente. Ha precisado que sus pupilos se enfoquen en la parte defensiva. "Para construir una casa se necesitan las bases y no se pude empezar del techo para abajo. Tanto que hacerlo desde los cimientos para que haya una buena estructura, que sostenga cualquier embate. También tenemos que ir generando una idea táctica defensiva, que nos permita tener la recuperación de la pelota", apuntó el seleccionador.

A parte de eso, el estratega aseguró que necesita que su equipo sea vertical en la cancha. "Buscamos que haya trancisión tanto en defensa como en ataque. Queremos que no haya una circulación de balón improductivo. Para eso precisamos que el jugador esté bien convencido", externó el seleccionador.

Puertas abiertas
En el caso del volante Arturo Álvarez, Maradiaga sigue a la espera. Por ahora, el volante externó que no era momento para venir a la Azul. Sin embargo, el seleccionador nacional sigue aguardando por este jugador, que ahora no tiene equipo. Pese a esto, Alvarez no fue llamado para entrenar con el equipo nacional. "Su ritmo de competencia  no es adecuado. Tenía entendido que iba a ir a un equipo de Nicaragua, pero no se ha dado. Estamos a la espera para ver cuál es su situación", aseguró el estratega hondureño, para quien Alvarez tiene puertas abiertas en la selección.

Por otra parte, la selección mayor terminó esta mañana su microciclo más largo de trabajo antes de enfrentar a Honduras. Volverá a los trabajos este lunes, pero será para trabajar hasta miércoles. Será asu todas las semanas hasta antes de encarara a Honduras en marzo.

En los microciclos en los que haya partidos del Clausura 2016 día miércoles, la selección podrá laborar lunes y martes para no afectar el trabajo de los planteles de liga de privilegio.

Tags:

  • seleccion
  • ramon maradiaga
  • el salvador

Lee también

Comentarios

Newsletter