Lo más visto

Más de Deportes

Maradiaga se fija en los detalles

Los entrenos de la selección tratan de generar las condiciones adversas que enfrentarán.
Enlace copiado
Maradiaga se fija en los detalles

Maradiaga se fija en los detalles

Enlace copiado
La cuenta regresiva para el partido contra México comenzó, y la selección nacional prepara hasta el último detalle, según lo expresado por el cuerpo técnico y directivos, por lo que los últimos entrenos antes de partir al Distrito Federal el próximo jueves han tomado en cuenta varios factores que ayudan al trabajo que realiza el entrenador Ramón Maradiaga dentro de la cancha.

Desde los tiempos para hidratarse, pasando por la aclimatación a las condiciones del juego, y entrenos a triple turno, los seleccionados viven bajo mucho optimismo la previa del encuentro. Pero una de los aspectos que más llama la atención es lo que sucede cuando entrenan en el estadio Cuscatlán, en la segunda práctica por la tarde.

Para acostumbrarse al posible escenario que les espera el viernes, los directivos, a petición del entrenador Ramón Maradiaga, han solicitado al administrador local que coloque un sonido similar al que enfrentarán en el estadio Azteca, lo cual no es visto como una excentricidad, sino como algo importante a lo que deben prestarle atención.

“Se está trabajando en lo que solicita el cuerpo técnico dentro de las sesiones de trabajo, en ese sentido se consideró el ruido como un factor importante, los que hemos estado allá (en el Azeca) en partidos anteriores sabemos que incluso a uno como aficionado lo distrae, ya no digamos a los jugadores, quienes nunca han jugado bajo esta presión y deben comunicarse dentro de la cancha”, explicó Hugo

El asistente de la azul, Gilberto Yearwood, comentó que aunque parezca trivial entrenar bajo el ruido, es algo que puede afectar en el funcionamiento del equipo a la hora del juego.
“Pensamos en todos los factores que nos puedan ayudar a sumar, desde la parte táctica dentro de la cancha hasta lo psicológico, y para ello debemos acoplar a los jugadores a todo lo que esperan, y que no se sorprendan de lo que van a ver el viernes”, aseguró el hondureño.

Tags:

  • futbol nacional

Lee también

Comentarios