Maradona sueña con entrenar a Messi en el Barcelona

Maradona también aclaró que nunca dijo que él fuera mejor que Messi, como apareció recientemente en los medios.
Enlace copiado
Enlace copiado
El ex seleccionador argentino Diego Armando Maradona confesó tener el "sueño" de entrenar "algún día" a Lionel Messi en el Barcelona, un equipo al que ve "desmembrado totalmente" desde que Josep Guardiola dejó de dirigirlo.

Maradona asistió el sábado en el palco privado de Cristiano Ronaldo al clásico de la Liga española ganado 2-1 por el Real Madrid, y hoy apareció una entrevista en el diario "Marca" en la que afirmó que "Messi no puede salvar al Barça en todos los partidos".

"Estuve con Leo en el Bernabeu y nos fundimos en un abrazo inmenso. Yo lo quiero mucho a Messi y mi sueño sería reencontrarme con él en el Barça", aseguró Maradona.

"El sábado, cuando salieron Mascherano y Messi del vestuario, me dio un salto en el corazón y me dije que mi sueño pequeñito, por eso es un sueño y tengo derecho a tenerlo, es entrenar en el Barça algún día".

El legendario ex futbolista calificó a Cristiano Ronaldo como "un animal", aunque descartó que el portugués esté actualmente a un nivel superior que Messi. "No, ni siquiera hoy en día, no lo veo así. No creo que por dos partidos puedan matar a Leo", aseguró.

"Si queremos llamarle Lionel es así, correcto. pero si le queremos llamar salvador, no se llama así".

"Que la gente se meta en la cabeza que se llama Lionel, que no se llama Salvador como el p... de Bilardo. Se llama Leo (sic)". Maradona analizó el difícil momento que vive el Barcelona y recordó la figura de Guardiola, el técnico azulgrana hasta la pasada temporada. "Tito (Vilanova) es un gran técnico, pero Pep le había cogido el sentido al equipo.

El Barça se ha desmembrado totalmente sin él", declaró. Maradona explicó la situación del Barcelona desde el juego.

"En vez de tres toques y pelota a gol, se hace otra cosa. Ya no lo hacen más, hacen toques sin sentido", dijo, e insistió en que ve a un equipo "cansado". El ex futbolista argentino criticó también la planificación azulgrana de la campaña. "El Barça hizo muy mala pretemporada. Se fue a jugar directamente amistosos porque le pagan fortunas donde va", comentó. Y lo ligó a Messi:

"En verano le hacía jugar 60 minutos en partidos sin sentido porque los organizadores pagaban por ello. Y lo fundieron, como a muchos del equipo".

Maradona también aclaró que nunca dijo que él fuera mejor que Messi, como apareció recientemente en los medios.

"Dije que mi madre, allá en el cielo, siempre dirá que yo soy más grande que nadie, pero la madre de Messi dirá que Leo es el más grande. No dije ni diré que yo soy mejor que Leo", detalló. Además, Maradona defendió un fichaje como Sergio Agüero para el Real Madrid porque "el 'Kun' sería la solución para el futuro" del equipo blanco.

Finalmente, se refirió a la eventual marcha de José Mourinho del Real Madrid a final de temporada: "No hay sustituto posible para Mourinho (...). El otro día leía al filósofo Valdano y decía que podía ser un técnico español, pero, ¿qué técnico español va a venir?".

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter