Lo más visto

Más de Deportes

Marca salvadoreña al frente del Cobán guatemalteco

Jorge "Zarco" Rodríguez, a la cabeza, Adolfo Menéndez, René Ramírez y Julio "Tigrillo" Hernández manejan el camerino y banquillo de Cobán Imperial, equipo al que tienen en el liderato de la Liga Nacional chapina y en camino a las semifinales del Clausura 2019. 

 

Enlace copiado
Marca salvadoreña al frente del Cobán guatemalteco

Marca salvadoreña al frente del Cobán guatemalteco

Enlace copiado

Antes de llegar a las filas de Cobán Imperial, de Guatemala, Jorge "Zarco" Rodríguez tuvo que disputar cinco finales al hilo con Alianza. De esas, ganó dos y perdió tres.

Tras ese capítulo largo con los albos, el timonel salvadoreño se fue a las filas de los cobaneros, para tenerlos ahora a tiro de semifinales, arropados con el liderato con 38 puntos.

Este sábado por la noche, su equipo le ganó por 1-0 a Iztapa, por la fecha 20 del certamen guatemalteco. Le vale para avanzar en firme hacia las semifinales. 

Rodríguez pasa ahora sus mejores días en Alta Verapaz. Donde quiera que va, la gante de la ciudad se le acerca para agradecerle lo que ha hecho por los Príncipes Azules,que no es poco. Les ha devuelto el protagonismo palpable en la liga chapina.

Pero el estratega cuscatleco no quiere correr. Ahora quiere ir partido a partido, pero con la consigna de acabar con la racha adversa de cuatro torneos al hilo de no poder acceder a una final en el balompié chapín.

"Es positivo esto que se ha hecho con Cobán hasta ahora. Desde lo personal, lo veo como un crecimiento el venir a dirigir al extranjero. Esperamos llevar esto a buen término para abrirle puertas a los demás técnicos salvadoreños", expresó Rodríguez en una charla con EL GRÁFICO.

Pero Rodríguez no es el único salvadoreño en el cuerpo técnico. Lo auxilian Adolfo Menéndez, preparador de porteros, René Ramírez, preparador físico, y Julio "Tigrillo" Hernández, preparador de porteros. A ellos se suma el guatemalteco Wálter Alegría, quien es segundo asistente de Rodríguez.

"En su mayoría, el cuerpo técnico está compuesto por salvadoreños. Gracias a Dios, las cosas han ido bastante bien, en orden, que es lo más importante. Hacemos lo que el profesor Rodríguez nos indica. Ha sido fácil congeniar con ellos", apuntó "El Tigrillo" en charla con este medio.

Por su parte, Ramírez cree que han tenido toda la libertad para hacer su trabajo como cuerpo técnico. "No tenemos injerencia de nadie y el grupo de jugadores también nos ha recibido bien. Tenemos un grupo compacto. Acá todo es armonía. Esperamos conseguir un título para Cobán", dijo el preparador físico.

Luego, el portero chapín, Pablo César Mota, uno de los más experimentados en las filas de los altenses, aseguró que El Zarco ha facilitado una buena cuota de confianza al grupo de Cobán.

"Hemos sabido asimilar su idea. Ha sabido llevar bien al grupo. Eso es lo que nos ha llevado a conseguir los resultados para estar en el liderato. Cobán ha vuelto a ser protagonista. ", apuntó el cancerbero guatemalteco. 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines