Marcelo va de gira

Arévalo inicia hoy su gira europea, que incluye el Roland Garros.
Enlace copiado
Marcelo  va de gira

Marcelo va de gira

Marcelo  va de gira

Marcelo va de gira

Enlace copiado
Marcelo Arévalo confirmó una gira de cuatro torneos por Europa entre los que destaca la fase clasificatoria del Roland Garros, en los que proyecta ganar más puntos para la clasificación a los Juegos Olímpicos Río 2016.

El tenista sonsonateco iniciará la gira en Alemania con el torneo en Heilbronn, después se trasladará París, Francia, para disputar la qualy del Roland Garros del 16 al 20 de mayo, y de clasificar sería el primer tenista cuscatleco en jugar a esta instancia.

“Es mi primer torneo Grand Slam que voy a tener la oportunidad de jugar. Me gusta apuntar un poco más allá y me gustaría jugar en el cuadro principal contra uno de los 20 o 10 del mundo. Sabemos que es un torneo difícil y vamos motivados”, dijo Arévalo.

El tercer compromiso de Arévalo será el torneo de Prostejov en República Checa a finales de mayo y primera semana de junio, y cerrará la gira europea en Italia, donde jugará el Challenger de Caltanissetta del 6 al 12 de junio.

La clasificación a Río es uno de los objetivos del menor de los hermanos Arévalo que esta semana ocupa la casilla 227 en el ranking de la ATP, lugar que lo mantiene como el mejor del área Centroamericana y el Caribe, lo que abre la posibilidad de estar en la nómina de tenistas de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en agosto.

“Estos puntos ayudarían a uno de mis grandes objetivos que tengo, además de estar entre los mejores 150 del mundo. Vamos por buen camino”, dijo Marcelo, que tendrá como entrenador al argentino Frank Yunis.

Según confirmó Rafael Arévalo, presidente de la Federación Salvadoreña de Tenis, Marcelo hará la gira junto a los tenistas argentinos Horacio Zeballos y Carlos Berlocq, jugadores que están 91 y 109 en el ranking de la ATP.

Lee también

Comentarios

Newsletter