Lo más visto

Marcelo Acosta, el mejor latinoamericano

El nadador cuscatleco Marcelo Acosta se ubicó en la primera casilla en el heat tres de los 400 metros libres.
Enlace copiado
Marcelo Acosta, el mejor latinoamericano

Marcelo Acosta, el mejor latinoamericano

Enlace copiado
El Salvador inició su participación en los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro con la actuación del nadador Marcelo Acosta, en los 400 metros libres, prueba que se realizó en el Estadio Acuático Olímpico. El salvadoreño  se ubicó en la  primera casilla de su heat  al registrar un tiempo de 3:48.82.minutos en los 400 metros libres e imponer un récord centroamericano tal como lo confirmó la Federación Salvadoreña de Natación ; sin embargo, no le alcanzó para clasificar a la final, al ubicarse en la posición 22 de la tabla general a poco más de tres segundos del octavo lugar.

Con su actuación, Acosta se convirtió en el mejor latinoamericano en la prueba de los 400 metros libres.

El atleta criollo aún le resta tener acción en los 200 metros estilo libre y en los1500 metros.  El nacional disputa sus primeros Juegos Olímpicos y arribó el martes de esta semana a Río de Janeiro junto a su entrenador, Gianluca Alberani.

Acosta es uno de las mejores cartas de los cuscatlecos en estos Juegos Olímpicos tras ganar una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizaron en 2014 en Nakín, China.

“Increíble resultado, no hay otro nadador de la región centroamericana con ese tiempo. Eso le abre las puertas para mejorar en el evento de 1,500 metros”, dijo Luis Araujo, gerente de la Federación Salvadoreña de Natación (FESNAT) en primeras reacciones.

Tags:

  • el salvador
  • rio-2016
  • olimpicos
  • marcelo acosta

Lee también

Comentarios