Lo más visto

Más de Deportes

Marcelo Arévalo: “Fuimos guerreros”

El tenista salvadoreño Marcelo Arévalo habló después de su participación en Wimbledon. En el horizonte ve el US Open.
Enlace copiado
Marcelo Arévalo: “Fuimos guerreros”

Marcelo Arévalo: “Fuimos guerreros”

Enlace copiado
SAN SALVADOR. Marcelo Arévalo dio sus valoraciones luego de su participación histórica en el doble de Wimbledon, competición que le permitirá seguir escalando en el ránking y le abrirá la posibilidad de jugar la qualy del US Open.
El sonsonateco junto al venezolano Roberto Maytin disputó su primer partido de Grand Slam en la modalidad doble del  Wimbledon que  perdió por 7-6 (3), 6(5)-7 y 6-8 contra el ruso Konstantin Kravchuk y el ucraniano Denis Molchanov.
 
¿Qué sensación dejó tu participación en el doble de Wimbledon?
Estoy contento con esta participación, pero me siento un poco triste con el resultado. Tuvimos muchas oportunidades para ganar, estuvimos set arriba y 5-2 en el tiebreak y en el tercer ser tuvimos tres break point, pero las  cosas no se nos dieron. Es mi primer torneo de Grand Slam, esto es otro nivel y esperamos estar en otros torneos grandes.
 
¿Cómo se definió el tercer set?
Después del 6-6 nosotros perdimos un poquito  de intensidad, nos equivocamos en unas bolas y ellos  aprovecharon para ganar el set por 8-6.  Ellos nos rompieron el saque y continuaron sacando bien, nosotros no pudimos recuperarnos.
 
Tuvieron para liquidar, pero no pudieron hacer los dos puntos en el tiebreak del segundo set ¿Qué pasó en ese momento?
Todo pasó rápido, tuvimos dos devoluciones que tiramos afuera, las cosas no se dieron a nuestro favor, ellos sacaron espectacular y remontaron el 5-2. También hubo un punto que nos marcaron mal y  yo creo que era bueno, pero al final no es excusa.
 
En aspectos técnicos, ¿qué destacas de esta participación?
Sacamos bien y así logramos muchos puntos fáciles, le pusimos mucha intensidad,  muchas ganas y fuimos muy guerreros en la cancha. Creo que eso nos tuvo al borde de la victoria.   Van a venir más oportunidades y con esta experiencia de hoy espero que en las siguientes tengamos mejor resultado.
 
¿Qué les complicó más del rival?
Ambos sacaban muy bien, tienen buena volea, pero nosotros tuvimos el mando del juego y no aprovechamos  nuestra oportunidad.
 
¿Qué pensás de ser el primer salvadoreño en jugar un Granad Slam?
Estoy contento por eso y de verdad me hubiese gustado ganar para poner más alto el nombre de El Salvador. Es mi primer Wimbledon y sé que no será el último, así que siguo con la cabeza en alto para jugar más torneos.
 
¿Qué tenés en tu agenda después del Wimbledon?
Voy a descansar un par de días y jugaré  un Challenger en Calí, Colombia, después del 17 al 17 de julio la Copa Davis. De ahí  tengo que ver el calendario para ver como organizamos la gira y preparar el US Open que ya está confirmado que estaré en la qualy. Ya estoy adentro gracias  a mi ranking, la otra semana espero aparecer en el mejor puesto de mi carrera quizás 208 por ahí y eso me da oportunidad de jugar la qualy del US Open.

Tags:

  • tenis
  • wimbledon
  • marcelo arevalo

Lee también

Comentarios