Lo más visto

Marcelo Arévalo, a un paso de las semis del Abierto de Australia

El salvadoreño juega esta noche ante una pareja croata-eslovena en busca de un hito: jugar semis en un Grand Slam.

Enlace copiado
Marcelo Arévalo, a un paso de las semis del Abierto de Australia

Marcelo Arévalo, a un paso de las semis del Abierto de Australia

Enlace copiado

El tenista salvadoreño Marcelo Arévalo quiere seguir elevando la barra en su destacada participación en un Grand Slam de tenis. Ya llegó a los cuartos de final del Abierto de Australia y esta noche aspira a las semifinales, que serían un hito.

Nunca un tenista de El Salvador ni ningún otro de la región centroamericana en los últimos años había jugado una ronda de cuartos de final en uno de los cuatro grandes torneos de esta disciplina y Chelo quiere seguir avanzando.

Junto a su compañero escocés Jonny O'Mara, Marcelo apunta a la fase de los mejores cuatro, pero para ello debe superar a la cuarta pareja mejor sembrada en Australia, la del croata Ivan Dodig y el eslovaco Filip Polasek.

"Muy contento, estamos motivados con Jonny por este pase. Para ambos es primera vez que estamos en estas instancias de un Grand Slam. Obviamente no nos queremos conformar con esto y aprovechar nuestro momento, estamos jugando bien y con confianza", indicó Chelo en la previa al duelo, que será este lunes aproximadamente a las 8:45 de la noche.

"Queremos seguir soñando, queremos seguir avanzando en este Grand Slam y ojala podamos llegar hasta las últimas instancias, primero Dios. Quiero agradecer a la gente que me ha escrito en redes sociales y llamándome. Algunos partidos han sido de madrugada en El Salvador y ha sido lindo sentir ese apoyo. Estos triunfos y alegrías es para toda la gente del país", añadió.

En la primera ronda (treintaidosavos) dejó fuera al dúo Hugo Dellien (Bolivia) y Juan Ignacio Lóndero (Argentina); en dieciseisavos, eliminó a Jurgen Melzer (Austria) y Edouard Rougen-Vasselin (Francia); mientras que en octavos de final despachó a la dupla australiano-neozelandesa de John Peers y Michael Venus.

El año pasado, Chelo cayó en segunda ronda de este Grand Slam, por lo que jugar un tercer y cuarto partido en Australia le es inédito. En 2018 (Roland Garros) y 2019 (US Open) llegó a octavos de final, pero fue eliminado.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines