Marcelo Arévalo abre ante Daniel Garza en Copa Davis

Rafael Arévalo enfrentará a Miguel Gallardo en el segundo juego de la serie por el ascenso al Grupo I de la Zona Americana.
Enlace copiado
Enlace copiado
Tras el sorteo de la serie semifinal entre México y El Salvador por el ascenso al Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis, el juego de apertura, mañana a las 12 meridiano en la cancha uno del Polideportivo de Ciudad Merliot, estará a cargo de Marcelo Arévalo y Daniel Garza. El partido estelar, lo jugarán Rafael Arévalo contra Miguel Gallardo.

El sorteo en el mismo escenario de esta serie, fue realizado rapidamente por el supervisor y referí argentino, Alejandro Roldán, en representación de la Federación Internacional de Tenis.

En la segunda fecha, programada para el sábado, siempre en la misma cancha, los hermanos Arévalo enfrentarán en los dobles a los mexicanos Miguel Reyes Varela-Rogelio Siller, para cerrar el domingo con los enfrentamientos entre Marcelo frente a Miguel Gallardo y Rafael contra Daniel Garza.

"Para mi gusto está bastante bien el abrir la serie. Lo conozco y sé como jugarle", reaccionó Garza sobre Marcelo y éste dijo: "Perfecto. Es lo que nosotros esperábamos. Es lo mismo primero o segundo, nos hemos preparado para jugar, primero Dios las cosas nos salgan bien y a tratar de darle el primer punto a El Salvador".

Por su parte Rafael expresó: "Practicamente todas las veces que he jugado esta copa he jugado de preliminar, pero ahora me tocó de estelar y creo que esta hora, de 3:00 p.m.en adelante, aproximadamente, me es más favorable". Mientras Gallardo manifestó: "Ojalá que Dany (por Daniel Garza), pueda ganar el primer punto en el primer compromiso para que yo puede salir relajado".

Tras realizado el sorteo y al conocer su suerte, los cuatro jugadores de singles se declararon satisfechos y listos para saltar a la cancha uno en busca del mejor resultado para los intereses de sus países.

De acuerdo a las reglas de esta copa, la serie está pactada a ganar tres de cinco juegos para avanzar a la siguiente ronda. Según las llaves, Venezuela y Perú juegan el fin de semana su serie en Arequipa para sacar al rival de El Salvador o México en la gran final por el ascenso al Grupo I.

Para el Salvador, la serie de este fin de semana tiene sabor a revancha, porque el año pasado México lo blanqueó 5-0 a los cuscatlecos jugando bajo cielo azteca.

Tags:

  • Copa Davis
  • tenis nacional
  • Marcelo Arevalo
  • Rafael Arevalo

Lee también

Comentarios

Newsletter