Lo más visto

Más de Deportes

Marcelo Arévalo cae en final del challenger de Houston

El tenista nacional no pudo con la dupleta local y se quedó con el subcampeonato en suelo texano.

Enlace copiado
Marcelo Arévalo cae en final del challenger de Houston

Marcelo Arévalo cae en final del challenger de Houston

Enlace copiado

El tenista salvadoreño Marcelo Arévalo perdió este sábado la final del torneo challenger de Houston en la modalidad de dobles, con parciales de 4-6, 7-6 y 10-5.

Arévalo compitió en el partido decisivo por el título junto al estadounidense James Cerretani. Sus rivales, también norteamericanos, fueron Austin Krajicek y Nicholas Monroe, quienes llegaban al duelo como la pareja favorita del torneo.

La raqueta salvadoreña y Cerretani tuvieron un camino relativamente fácil en las penúltimas rondas, aunque hubo un mayor desgaste en la semifinal, ante el mexicano Miguel Reyes-Varela y el indio Leander Paes (victoria 6-4, 7-6), y en el partido cumbre, que se definió con un 10-5 en el desempate.

En octavos, Arévalo y Cerretani doblegaron a Paolo Lorenzi y José Hernández con parciales de 6-2 y 6-4 y en cuartos salieron vencedores con más facilidad, al humillar al dúo de Dominik Koepfer y Darian King, con cartones de 6-0 y 6-1.

"Chelo" sigue con su buen paso en los torneos más recientes a nivel de dobles, tras ganar el challenger de Las Vegas junto a Roberto Maytín de Colombia, en octubre pasado. 

Luego, con su mismo compañero llegaron a semis en Charlottesville donde cayeron frente a Toshihide Matsui y Frederik Nielsen (1-6, 6-4 y 10-6), mientras que en Knoxville, hace una semana, perdieron en octavos ante Nathan Pasha y Robert Galloway (6-4, 3-6 y 10-3), justamente a los que vencieron por el título en Las Vegas.

En el ránking de dobles, Marcelo se ubica en la posición 57 a nivel mundial, mientras que en individuales, el sonsonateco es el 187 de la ATP.
 

Tags:

  • Torneo challenger Houston
  • Tenis
  • ATP
  • Marcelo Arévalo

Lee también

Comentarios