Loading...

Marcelo Arévalo cae en octavos del Challenger de Canberra

El tenista nacional Marcelo Arévalo cayó en los octavos del Challenger de Canberra, pero seguirá compitiendo este mes y espera su estreno en el Abierto de Australia.

Enlace copiado
Marcelo Arévalo cae en octavos del Challenger de Canberra

Marcelo Arévalo cae en octavos del Challenger de Canberra

Enlace copiado

El tenista salvadoreño Marcelo Arévalo comenzó el año con un tropiezo en la ronda de octavos de final del torneo Challenger de Canberra, que se realiza en Bendigo, Australia, y sirve de preparación al nacional para su incursión en el Abierto australiano.

Chelo hizo pareja en este certamen con el británico Jonny O'Mara y eran los mejor ubicados en el torneo, en cuanto al ránking, pero cayeron la madrugada del martes por 7-6, 5-7 y 4-10 ante los estadounidenses Marcos Giron y Bradley Klahn, ranqueados en los puestos 215 y 298 respectivamente.

"Estamos contentos por la nueva temporada. Regreso tras dos meses sin jugar, pero lastimosamente tuvimos oportunidades de concretar el partido, estuvimos arriba y dominamos las estadísticas, pero perdimos", dijo a EL GRÁFICO, desde Australia, el tenista mejor ranqueado de Centroamérica.

Asimismo, Chelo agregó que "estamos en un periodo de adaptación con mi nuevo compañero (O'Mara), hemos decidido que seremos pareja este año y ha sido nuestro cuarto partido juntos. Hay cositas en las que vamos trabajando para hacer clic en la cancha".

Para Marcelo este torneo era el pitazo de salida de su año deportivo, en el que pretende mejorar su posición en el ránking de la ATP y pelear algunos de los Challengers en los que tuvo éxito el año pasado, además que tiene en la mira acceder a Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Este torneo de Canberra es la antesala para la mejor raqueta nacional de cara al Abierto de Australia, uno de los considerados cuatro grandes del tenis y en el que repetirá participacion, tras su eliminación en la segunda fase, el año pasado.

Junto a Jamie Cerretani, Arévalo sorteó en 2019 la etapa de treintadosavos de final, venciendo a Juan-Julier Rojer y Horia Tecau, pero cayó en la siguiente ronda ante Blake Ellis y Alexei Popyrin.

El próximo Abierto de Australia, pese a los incendios que afectan las zonas forestales del país, iniciará con la primera ronda de sus distintas categorías entre el 20 y 21 de enero. La final de dobles será el domingo 2 de febrero.

El nacional ya aparece dentro de la nómina de jugadores que competirá en la categoría de parejas, en donde su posición actual es la 69 del mundo, mientras que el británico O'Mara es el 63 del escalafón.

PREPARADO
Antes de competir en el Challenger de Canberra y a las puertas del Abierto de Australia, Arévalo comentó a EL GRÁFICO que su objetivo es mantenerse en actividades con su compañero actual y terminar el año juntos, lo que les puede permitir a ambos subir más posiciones en la lista de la ATP.

Asimismo, Chelo también anunció a finales del año pasado que entre sus planes para este 2020 está la participación en un segundo torneo antes del Abierto australiano.

A partir del 13 de enero, el sonsonateco será parte del Challenger de Bendigo, que se jugará en las pistas del Fosterville Gold Tennis Centre de la misma ciudad y después entrará de lleno al torneo máximo de Australia.
 

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines