Lo más visto

Más de Deportes

Marcelo Arévalo debutará en el US Open

El tenista salvadoreño juega este miércoles ante un italiano. Leé acá los detalles.
Enlace copiado
Marcelo Arévalo debutará en el US Open

Marcelo Arévalo debutará en el US Open

Enlace copiado
Marcelo Arévalo continúa con buen paso en el tenis. El salvadoreño jugará este miércoles 23 de agosto en la primera ronda de la qualy del US Open, el cuarto Grand Slam del año.

Flushing Meadows será el epicentro en el que los mejores tenistas se darán cita para conocer al nuevo campeón, tras la ausencia de Stan Wawrinka, que no podrá revalidar el título debido a una lesión.

Arévalo ha jugado todas las etapas previas de los cuatro grandes este año y aunque no ha podido clasificar a la llave principal, la experiencia que ha adquirido le permite ubicarse en la posición 317 del ránking de la ATP.

El rival de este miércoles para el salvadoreño será Matteo Berretini, de Italia, quien jugará su primer US Open.

“Me siento muy bien, con muchas ganas de competir. Esta es la primera vez que me voy a enfrentar a este rival (Berretini), así que voy con todo el ánimo de hacer bien las cosas”, dijo Arévalo desde Estados Unidos.

Previo a la qualy del US Open, el salvadoreño se entrenó intensamente en Florida, Miami. Su récord previo al juego de hoy incluye el Gstaad (Suiza), el Newport (Estados Unidos), Challenger de Medellín (Colombia), Ilkley (Gran Bretaña) y el Challenger de Caltanissetta (Italia), en este último participó en individual y dobles. Todos parte del circuito ATP.

EXPERIENCIA A FAVOR
Arévalo aseguró que la experiencia adquirida en lo que va del año le permite pensar en que es posible pasar de la primera ronda en el torneo que acoge Nueva York.

En el Abierto de Australia, el nacional se quedó en la segunda ronda cuando cayó ante el estadounidense Rajeev Ram; luego en Roland Garros (Francia), Marcelo perdió en la primera manga ante Máximo González, de Argentina.

En la tercer Grand Slam, en Wimbledon, el cuscatleco se quedó en el primer escollo de la competición que se juega sobre hierba, al perder contra el británico Jay Clarke con parciales de 6-3 y 6-4.

Tags:

  • marcelo arevalo

Lee también

Comentarios