Marcelo Arévalo en el top 100 de dobles de la ATP

Es la primera vez que un salvadoreño se ubica entre los mejores 100 del ránking ATP.
Enlace copiado
Marcelo Arévalo en el top 100 de dobles de la ATP

Marcelo Arévalo en el top 100 de dobles de la ATP

Enlace copiado

El tenista salvadoreño Marcelo Arévalo y su compañero, el venezolano Roberto Maytín, ganaron el domingo la final de dobles del Open de San Francisco, lo cual permitió que el cuscatleco hiciera historia para el tenis nacional. 

Ese triunfo le permitió a Marcelo subir nueve posiciones en el ránking de la ATP en dobles para ubicarse en la casilla 96. Es la primera vez que un salvadoreño se cuela en el top 100.

“Muy contento por estar en el selecto grupo de los 100 mejores, eso me motiva a seguir trabajando más fuerte en busca de nuevos objetivos”, contó Marcelo desde la ciudad estadounidense donde ganó el título.

Arévalo y Maytín, con la siembra cuatro, superaron con amplio margen todos sus compromisos y en la final se midieron a la pareja británica formada por Luke Bambridge y Joe Salisbury, a quienes vencieron en “tie break” 6-3, 6-7(5) y 10-7.

“Fue un torneo muy importante para mi, pues sabía que con solo con ganar el titulo lograba meterme al top 100. Eso al mismo tiempo me tenía con un poco de presión, pero al final gracias a Dios pudimos manejarla de la mejor manera”, contó el tenista cuscatleco.

Marcelo agregó que está consciente de que es el primer nacional que logra una hazaña como esta en el tenis profesional, pero “que eso me motiva a seguir subiendo poco a poco”.

Tras su participación en San Francisco, Chelo se trasladó a Miami donde entrenará hasta el viernes y el sábado viajará a México a jugar otro Challenger.

“No voy a parar de trabajar y lograr los objetivos que me he propuesto”, aseguró Arévalo.

Tags:

  • ATP
  • Marcelo Arévalo
  • Tenis

Lee también

Comentarios

Newsletter