Lo más visto

Más de Deportes

Marcelo Arévalo quiere ser sorpresa en el Abierto de Australia

El tenista salvadoreño vuelve al ruedo y busca mejorar su desempeño respecto al año pasado, en donde se quedó en segunda ronda.

Enlace copiado
Marcelo Arévalo quiere ser sorpresa en el Abierto de Australia

Marcelo Arévalo quiere ser sorpresa en el Abierto de Australia

Enlace copiado

El salvadoreño Marcelo Arévalo repite participación en el Abierto de Australia, desde este martes en modalidad de dobles, y su objetivo es claro: mejorar su desempeño en el primer Grand Slam de tenis del año, en donde en 2019 llegó a la segunda ronda.

Chelo debutará junto a su compañero Jonny O'Mara (Gran Bretaña) ante la dupla suramericana de Hugo Dellien (Bolivia) y Juan Ignacio Lóndero (Argentina) en inicio del torneo cumbre en suelo australiano.

A su favor, Chelo ya tiene más de dos semanas en el país de Oceanía y acabó subcampeón este sábado en el torneo Challenger de Bendigo junto a su nuevo "partner", O'Mara, con quien ahora encara el certamen más importante de este inicio de temporada.

¿Cómo te tomás este nuevo arranque de temporada y con miras al Abierto de Australia?
Terminé mi año competitivo prácticamente a finales de octubre, porque quería tener tiempo con mi hijo, pasar tiempo con la familia, recargar energías y en diciembre volví a entrenar en Miami, con mi nuevo entrenador Yari Bernardo, luego nos fuimos a Dubái. Estuve dos meses sin jugar un partido, ya me hacía falta volver a la competencia. Uno siempre quiere arrancar de la mejor manera. Hay que poner en práctica lo que se estuvo entrenando.

¿Cuál es tu objetivo en el Open de Australia?
El objetivo está en tratar de dar una sorpresa en el Abierto de Australia, que es donde está la mayor cantidad de puntos, y dar una sorpresa ahí significa dar un buen salto en el ránking mundial.

Tuviste una buena participación el año pasado con Jamier Cerretani, en segunda ronda... ¿Buscas mejorar eso?
Claro que sí. Uno siempre quiere irse superando y es lo bonito de este deporte, que cada semana te da una oportunidad nueva, de reivindicarte. La mira será por lo menos superar la ronda de dieciseisavos, ojalá se pueda estar en octavos y lo demás sería ganancia.

Ya jugaste en Australia en dos torneos, ¿Ya te sientes adaptado al clima y canchas de allá?
Esa es una de las ventajas de llegar con tiempo de antelación y jugar los torneos previos. Gracias a Dios la federación de Australia tiene una organización muy buena y ellos buscan jugar los torneos previos en condiciones similares, usamos la misma pelota del Open y prácticamente el mismo clima. Estamos a una hora de Melbourne. Clima, cancha y pelota será idéntico y esa ventaja.

¿Qué han hablado con tu compañero respecto al acoplamiento y las expectativas del Abierto australiano?
Son de las cosas que hemos platicado. No llevamos mucho tiempo jugando y hemos dado enfoque en las cosas que nos gustaban y no, emocionalmente, dentro de la cancha. Son de las cosas interesantes del dobles, porque en individual lo que hagas te beneficia y afecta solo a tí, pero en dobles hay acciones que afectan o benefician a ambos. 
Platicamos bastante la táctica, técnica, lo emocional, para irnos conociendo más a fondo, ya que nos conocimos en torneos hace poco.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines