Marcelo, fijo en segunda ronda

Marcelo Arévalo, número 378 en ATP, avanzó a segunda ronda del Future de Pereira al ganar al germano Alexander Satschko.
Enlace copiado
DEBUT.  Marcelo Arévalo sobrevivió a la primera ronda del  Future de Pereira.

DEBUT. Marcelo Arévalo sobrevivió a la primera ronda del Future de Pereira.

Marcelo, fijo en segunda ronda

Marcelo, fijo en segunda ronda

Enlace copiado
Con el traje de guerrero, Marcelo Arévalo registró un debut triunfal en la Copa Santiago Giraldo, en Pereira, Colombia, al superar en la primera ronda al alemán Alexander Satschko con cartones de 2-1.

El salvadoreño tomó ventaja con un quiebre oportuno y le coqueteó a la victoria con un 6-3 empujado con su saque.

En la segunda manga no pudo mantener el ritmo y fue sorprendido por el europeo, que emparejó los cartones con un 6-3 y prolongó el juego.

El sonsonateco, ranqueado 378 en ATP, capitalizó la experiencia de las dos sufridas mangas e hizo prevalecer su saque para sentenciar su primer triunfo con pizarra de 6-1. “Partido duro, pero lo logramos sacar”, comentó en su cuenta de Twitter el sonsonateco.

El teutón, quien ocupa la casilla 981 del mundo, llegó con la batería baja al tercer rollo, mientras que Marcelo mantuvo su servicio y quebró el del rival en un tramo donde hubo espacio para lucirse con un par de drops. El despliegue del cuscatleco no dio lugar a una reacción de Satschko, que apresuró su eliminación con una serie de errores forzados.

En segunda ronda, Chelo enfrentará al ganador del duelo entre el cafetero Pedro Pablo Ruiz y el alemán Alexander Zverev.

Ayer, junto al griego Theodoro Angelinos, Marcelo también buscaba el pase a segunda ronda contra los cafeteros Luis Valero y Juan Montes.

En Colombia, Marcelo tiene previsto jugar dos torneos: el de Pereira y el de Bogotá la próxima semana, que le servirán como preparación de cara a su participación en los Centroamericanos San José 2013, justa donde participará junto con su hermano Rafael Arévalo.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter