Marcelo finalista en México

Marcelo Arévalo peleará hoy por su primer título del año en la final del Future de Berimbau.
Enlace copiado
Sólido.  Marcelo Arévalo despachó ayer al segundo mexicano del Future de Berimbau que reparte una bolsa de $15,000.

Sólido. Marcelo Arévalo despachó ayer al segundo mexicano del Future de Berimbau que reparte una bolsa de $15,000.

Marcelo finalista en México

Marcelo finalista en México

Enlace copiado
En partido de rápido desenlace, Marcelo Arévalo dio de baja ayer al azteca Miguel Gallardo con un sólido 2-0 y avanzó a la final del torneo Future de Berimbau, México, donde hoy enfrentará al japonés Yoshihito Nishioka, revelación del certamen.

Con el triunfo sobre Gallardo con parciales de 6-1 y 6-0, el sonsonateco también mandó otro mensaje a los aztecas de que la serie de Copa Davis en abril por el ascenso al Grupo I no será fácil.

Chelo lo dejó claro en el partido de semifinales ayer contra Gallardo donde siempre mantuvo el control y llevó la iniciativa del duelo, aunque en su lectura recalcó que el marcador no reflejó lo intenso del encuentro.

“Si de score hablamos nunca imaginé que fuera ese y la verdad no dice lo que el partido fue, duro, y todos los puntos fueron peleados”, explicó el menor de los Arévalo desde territorio azteca.

Dos quiebres tempraneros en el duelo contra el mexicano le permitieron al sonsonateco gozar de una ventaja de 5-0 en el primer set el cual cerró por 6-1.

La reacción del azteca fue tardía y respondió hasta el 5-0 al ganar el game siguiente y que fue la única concesión.

La segunda manga sirvió al menor de los Arévalo para confirmar su buen momento y sellar el boleto a la final con un 6-0 sin réplica. El rival en turno resintió el desgaste físico en el partido de cuartos contra el griego Theodoros Angelinos, de cuatro horas de duración.

En la fase anterior, Chelo le mostró la puerta de salida a Miguel Ángel Reyes Varela, campeón nacional de México, con cartones de 2-6, 6-3 y 6-4.

Mañana en el juego por el título Marcelo enfrentará al japonés Nishioka, quien le ganó a Roman Borvanov, de Moldavia y tercer sembrado del torneo, con pizarra de 6-2 y 6-2.

Tags:

  • Marcelo Arevalo
  • tenis nacional
  • deporte nacional
  • itf

Lee también

Comentarios

Newsletter