Marcelo mira a Río

El nacional sigue en su búsqueda por el pase a los Juegos Olímpicos.
Enlace copiado
Olímpicos.  De clasificar a Río, estos serían los primeros Juegos Olímpicos del tenista salvadoreño. Su hermano, Rafael, jugó en los de Pekín en 2008.

Olímpicos. De clasificar a Río, estos serían los primeros Juegos Olímpicos del tenista salvadoreño. Su hermano, Rafael, jugó en los de Pekín en 2008.

Marcelo mira a Río

Marcelo mira a Río

Enlace copiado
Marcelo Arévalo busca la clasificación a los Juegos Olímpicos. Para lograrlo, el tenista nacional deberá sumar la mayor cantidad de puntos en el ranking ATP.

Ayer perdió en su debut en el Open Challenger de León, México, ante el colombiano Alejandro Falla por 6-3, 4-6 y 7-6.

Este tropiezo no detiene a Arévalo en su búsqueda por el pase a Río. Según explicó Felipe Flores, director de operaciones deportivas del Comité Olímpico de El Salvador (COES), Arévalo debe jugar todos los torneos posibles, sumar puntos en el ranking y clasificar a Río.

En el tenis de los Juegos Olímpicos se forma una llave de 64 tenistas, 56 de ellos salen del ranking internacional, los ocho restantes los que ocupan los primeros lugares en cada continente. En el caso de América (que también incluye el Caribe) el primer lugar lo ocupa el dominicano Víctor Estrella.

“Para que Marcelo clasifique debe estar en primer lugar o segundo en el ranking de COTECC”, destacó Flores.

De clasificar a los Juegos, las chances de que Marcelo se tope con tenistas de élite como Novak Djokovic son amplias, según explicó Flores.

“El top 10 de tenistas, donde están Djokovic, Nadal, Tsonga, entre otros, ya están clasificados. Al formar la llave uno de ellos puede chocar con Marcelo, pues el emparejamiento forma al primero con el último y así sucesivamente”, dijo.

Marcelo jugará tres torneos más en Estados Unidos.

Lee también

Comentarios

Newsletter