Lo más visto

Marcelo no iría a los Olímpicos

La FST explicó que la participación de Marcelo Arévalo en los Juegos Olímpicos es remota. El tenista juega actualmente el torneo de Wimbledon, en Londres.
Enlace copiado
Marcelo no iría a los Olímpicos

Marcelo no iría a los Olímpicos

Enlace copiado
Rafael  Arévalo, presidente de la Federación Salvadoreña de Tenis (FST), explicó que la posibilidad de Marcelo Arévalo de clasificar a los Juegos Olímpicos Río 2016 es mínima, casi remota.

El tenista sonsonateco aspiraba a un cupo como el mejor de la Confederación de Tenis Centroamericana y del Caribe (COTECC), pero al cierre del periodo clasificatorio (6 de junio) el dominicano Víctor Estrella estaba como el mejor tenista del área en el el puesto 77 del ránking de la ATP, por lo que le fue otorgada una de las ocho plazas para el cuadro principal.

Según la proyección de la FST, el tenista dominicano debía clasificar de manera directa en el grupo de los mejores 56 del ránking, pero Estrella tuvo altibajos y pasó de la casilla 50 a la 77 por lo que no entró en el primer grupo.

En junio y luego de una gira por Surámerica y Europa, Marcelo Arévalo ocupaba la posición 245, la mejor en toda su carrera como profesional, pero no le alcanzó para asistr a su primer cita olímpica.

"Todavía hay una posiblidad para Marcelo de que alguno de los 64 tenistas ya clasificados no vaya a Río, se enferme o se lesione, pero Marcelo está número 20 en el listado  y es difícil que eso suceda", recalcó el federativo.

"Esa plaza la iba a tener el mejor ranqueado de la región. Estoy un poco triste por la noticia una de las aspiraciones era jugar en Río", comentó Marcelo Arévalo.

Respecto a la posibilidad de una carta de invitación, Rafael Arévalo explicó que El Salvador no está entre los países que pueden aplicar a esta opción después de clasificar por dos juegos olímpicos seguidos con un grupo de 10 y 11 atletas. Esta versión también la confrimó el Comité Olímpico de El Salvador (COES).

Según la normativa de la ITF los mejores 56 tenistas del ránking acceden de forma directa al cuadro principal, seis plazas son otorgadas entre las diferentes confederaciones y una comisión tripartita designa los dos cupos por invitación.

Una de estas plazas la obtuvo Darian King, de Barbados, jugador que ocupa la posición 255 en el listado mundial.

Tags:

  • marcelo arevalo
  • tenis
  • juegos olimpicos

Lee también

Comentarios