Lo más visto

Marcelo se quedó con el oro

El menor de los Arévalo obtuvo el oro en el tenis. La disciplina ganó dos oros más y dos platas.
Enlace copiado
Marcelo se quedó con el oro

Marcelo se quedó con el oro

Enlace copiado
Benjamín LópezJavier Aparicio

Enviados

Costa Rica

En el Parque de La Paz sonó ayer tres veces el himno nacional de El Salvador con la proclama de Marcelo Arévalo en singles y dobles de la rama masculina más el triunfo de Paola Artiga, tras una jornada donde la armada cuscatleca solo dejó escapar el oro en dobles femenino, mirando truncado su anhelo de una barrida en los Juegos Centroamericanos San José 2013.

Los atención estuvo enfocada en Marcelo y Rafael Arévalo, protagonistas en la final del individual masculino, la cual terminó con la victoria del menor de los sonsonatecos por 6-4 y 6-4 en un inédito cruce ciento por ciento salvadoreño.

Sólido con su saque y subidas a la red, Marcelo puso en aprietos a su hermano mayor en un partido de sube y baja que Chelo inclinó a su favor con un quiebre crucial tras el 4-4 y que fue la primera concesión clave de Rafael después de disputados ocho games.

Así, quedó en evidencia que Rafa tiene la experiencia y técnica para complicar, pero ya no el mismo aire mostrado en Pekín 2008, cuando enfrentó al suizo Roger Federer. “Qué bonito que el oro y la plata quedaran entre nosotros. Marcelo está jugando bien y yo estoy apoyándolo desde hace cinco años. No le puse fácil las cosas y me siento contento porque jugué bien, a pesar de que tengo ratos de no estar participando en el circuito”, explicó Rafael.

En la final de dobles, los Arévalo ratificaron su dominio en San José al colgarse al cuello la presea de oro en dobles masculinos tras ganar a los hondureños Alejandro Obando y Kenny Turcios.

En femenino, el único festejo lo activó Paola Artiga con su triunfo en la final de singles, en la que superó a la guatemalteca Daniela Schippers con cartones de 6-3 y 6-1, en un duelo en que el remate cruzado y las bolas altas le dieron buenos frutos.

El Salvador tuvo la opción de un cuarto oro en tenis, pero Camila Ramazzini y Andrea Weedon, de Guatemala, impidieron la barrida cuscatleca al apoderarse del metal dorado en dobles femenino, donde se impusieron por 6-4 y 7-5 a Paola Artiga y Rosalinda Calderón.

Con los tres oros de ayer, el tenis cuscatleco marcó un brillante regreso al regional después de dos ciclos de ausencia. El tenis cierra el telón con la copa de naciones.

Tags:

  • Tenis
  • Juegos Centroamericanos
  • Marcelo Arevalo
  • Rafael Arevalo

Lee también

Comentarios