Marcelo selló el boleto

El Salvador superó a Puerto Rico y enfrentará en semis del grupo II americano de Davis a Venezuela.
Enlace copiado
Marcelo selló el boleto

Marcelo selló el boleto

Marcelo selló el boleto

Marcelo selló el boleto

Enlace copiado
El Salvador cumplió con su papel de favorito al ganar la serie por 3-2 ante Puerto Rico y reservó cupo en las semifinales del grupo II de zona americana de Copa Davis, donde enfrentará a Venezuela, en julio próximo.

Marcelo Arévalo fue el encargado de sellar la clasificación con su victoria 3-0 ante Alex Llompart en el duelo de primeras raquetas disputado ayer en Palmas del Mar Tennis Club en Humacao.

Un abrazo efusivo con el excapitán Roberto Salazar y Marcelo Arévalo fue una de las postales que dejó la jornada dominical en la Isla del Encanto, a donde El Salvador llegaba con perfil de favorito, pero días previos asomaron ciertas dudas por las molestias físicas reportadas por Rafael Arévalo en su rodilla que incluso lo obligaron a replantear la estrategia de jugar solo el dobles que fue disputado el sábado y le permitió a la armada cuscatleca llegar con ventaja de 2-1 para el tercero y último día.

“Estamos contentos con el resultado, veníamos preocupados por las molestias en mi rodilla, tuve sesiones de fisioterapia el miércoles aquí en Puerto Rico, pero al final la estrategia que implementamos nos dio resultado”, comentó Rafael Arévalo, quien no vio acción en singles .

Fue el quinto triunfo de El Salvador en los ocho enfrentamientos registrados ante Puerto Rico en Copa Davis, aunque este fue el primero en el grupo II, mientras que los anteriores habían sido en el grupo III.

“Estoy contento por darle el tercer punto al país. Vamos a trabajar duro para poder tomar la revancha contra Venezuela en la siguiente fase”, dijo Chelo, principal figura del equipo salvadoreño.

Marcelo encaminó la victoria al colocar un 6-3 en la primera manga que fue más intenso de lo reflejado en la pizarra del Palmas del Mar Tennis Club en Humacao.

En esta manga el dominio de Arévalo se labró por medio de un buen servicio que le permitió asegurar 20 puntos y un quiebre crucial del que no se recuperó el puertorriqueño, ranqueado 1,259 en el listado mundial.

El segundo set fue igual de exigente, pero Chelo sacó a relucir su casta de tenista ranqueado 280 del mundo, metió un par de ases, logró dos quiebres oportunos y le coqueteó al triunfo con 6-2.

Según registra la página de Copa Davis, el encuentro duró más de dos horas y mostró un Marcelo Arévalo más sólido en el saque, preciso en las devoluciones ante un rival impotente para contrarrestar la efectividad del centroamericano y resignado tras ver estampado el 6-1.

El triunfo de Chelo le dio carácter de trámite al quinto partido, el cual disputó el juvenil salvadoreño Alberto Alvarado contra el puertorriqueño Christian Garay y dejó cartones globales de 3-2.

Con el boleto a semis ya en el bolsillo el quinto juego de la serie permitió entrar en acción a Alberto Alvarado, quien registró su tercer juego en Copa Davis. El puertorriqueño ganó la partida con cartones de 6-2 y 6-3, pero solo para mejorar estadísticas.

Rival

En la otra llave del grupo II, Venezuela hizo valer su localía y liquidó la serie ante Costa Rica con 3-0 y se confirmó como el rival de los salvadoreños.

Las semifinales serán en territorio llanero del 17 al 19 de julio y para El Salvador tendrá aire de revancha luego de perder la final en casa ante los suramericanos (3-1) por el ascenso al grupo I. “Las semis las vamos a jugar en Venezuela, que nos ganó la final en 2013 en casa, pero ahora Marcelo ha subido su nivel y su confianza. Vamos a jugar más torneos para llegar con mejor ritmo”, expresó Rafael desde Puerto Rico.

Tags:

  • copa davis
  • boleto
  • semifinales
  • arevalo
  • puerto rico

Lee también

Comentarios

Newsletter