Marcelo sigue su ascenso en el ránking

El sonsonateco escaló a la casilla 222 del listado mundial y pone más alto el listón en la historia del tenis salvadoreño.
Enlace copiado
Marcelo sigue su ascenso en el ránking

Marcelo sigue su ascenso en el ránking

Enlace copiado
SAN SALVADOR. Marcelo Arévalo logró otro movimiento importante en el ránking de la ATP al ocupar esta semana el puesto número 222, logrando así un nuevo impulso al sueño de la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

La semana anterior el sonsonateco logró colocarse en la casilla 235 y superar el 254 obtenido por Miguel Merz en mayo de 1992. Desde hace ratos había mejorado lo hecho por su hermano Rafael que estuvo 374 en la ATP.

Ahora con el puesto 222, el menor de los hermanos Arévalo pone el listón más alto en la historia del tenis salvadoreño y mantiene abierta sus posibilidades de estar entre los tenistas elegibles para los Juegos Olímpicos Río 2016, proceso que cerrarán en junio.

En la búsqueda de puntos, Marcelo Arévalo disputó la fase clasificatoria del Challenger de Sarasota, Estados Unidos, donde perdió contra el argentino Tomás Lipovsek Puches en el juego decisivo por un puesto en el cuadro principal.

El mejor tenista ranqueado de América es el canadiense Milos Roanic que ocupa el lugar 12, pero con el puesto 222, Arévalo está entre los mejores 49 del continente y el segundo de Centroamérica y el Caribe, detrás del dominicano Víctor Estrella que está 68.

Para Río 2016, el ránking olímpico otorgará 56 plazas a nivel individual, con la limitación de cuatro jugadores por país y ocho cartas de invitación.

Tags:

  • marcelo arevalo
  • atp

Lee también

Comentarios

Newsletter