Marcelo, subcampeón

Marcelo Arévalo perdió 2-0 la final del Future de Berimbau (México) ante el japonés Yoshihito Nishioka.
Enlace copiado
Enlace copiado
En la final del Future de Berimbau (México), el salvadoreño Marcelo Arévalo no pudo contra el japonés Yoshihito Nishioka, que llegó al torneo vía “qualy” y terminó siendo la revelación al ganar por 6-2 y 7-6 el último juego del torneo, que repartió una bolsa de $15,000 y valiosos puntos ATP.

Después de mostrarle la puerta de salida al campeón azteca Miguel Ángel Reyes Varela en cuartos de final y a Miguel Gallardo en semis, el cuscatleco, número 384 en el ranking profesional, llegó al juego con cierto favoritismo, pero fue sorprendido por la rapidez y los sólidos golpes del oriental.

El nipón, ranqueado 802 en el listado mundial, tomó ventaja con quiebres oportunos en el primer set y sentenció la final en un “tie break” en la segunda manga, en la cual vino de menos a más.

Chelo tuvo un frío inicio, aflojó el servicio y cedió sin mayores dramatismos el primer rollo. En la siguiente manga, el cuscatleco intentó la remontada con un mejor despliegue físico y precisión en las devoluciones, que le permitieron tomar una ventaja de 5 games contra 3, pero no pudo sentenciar ni contener el ímpetu del rival.

La consistencia y energía de Nishioka, jugador de 17 años, fueron determinantes para emparejar los cartones y forzar el set hasta la muerte súbita.

“He perdido la final, pero estoy contento. Ahora viajo a Tehuacán y a seguir adelante. Hoy no se pudo, pero he aprendido”, comentó el tenista salvadoreño en su cuenta de Twitter.

La proclama de Yoshihito Nishioka tuvo mayor mérito por haber sido sin haber perdido un set en los cinco juegos disputados en la superficie dura del Club Berimbau de la capital mexicana.

Del desempeño del menor de los Arévalo sin dudas tomó nota el equipo azteca conformado por Daniel Garza y Miguel Ángel Reyes Varela, entre otros, que tendrán que visitar El Salvador para disputar las semifinales de Copa Davis, del 5 al 7 de abril, en duelo clave para aspirar al ascenso al grupo I de la zona americana.

Tags:

  • Marcelo
  • Arevalo
  • Berimbau
  • Future
  • subcampeon
  • Davis

Lee también

Comentarios

Newsletter