Lo más visto

Marcha perfecta para Rosberg

Ganó la tercera carrera de la temporada y es líder de la Fórmula Uno.
Enlace copiado
Marcha perfecta para Rosberg

Marcha perfecta para Rosberg

Enlace copiado
SHANGAI, CHINA. El alemán Nico Rosberg venció hoy también en el Gran Premio de Fórmula 1 de China y mantuvo su pleno de victorias en las tres carreras disputadas hasta ahora en el campeonato mundial.

El piloto de Mercedes se impuso con clara ventaja por delante del Ferrari del alemán Sebastian Vettel, que cruzó la meta en segunda posición 37,7 segundos después del alemán. El podio lo completó el Red Bull del ruso Daniil Kvyat.

El británico Lewis Hamilton, compañero y gran rival de Rosberg, limitó daños con la séptima posición, después de un complicado fin de semana en Shanghai que incluyó partir desde la última plaza de la parrilla y sufrir un choque en la primera vuelta que destrozó su alerón delantero.

Con el puntaje máximo de 75 puntos, el líder del campeonato manda en la clasificación con 36 unidades de ventaja sobre Hamilton, actual campeón mundial. El australiano Daniel Ricciardo, de Red Bull, es tercero con 36 puntos, mientras que Vettel ocupa la cuarta plaza con 33.

La victoria, decimoséptima en su carrera, puede ser un buen augurio para el alemán, ya que hubo seis ocasiones anteriores en la historia de la Fórmula 1 en las que un piloto consiguió enlazar triunfos al menos en las tres primeras pruebas del campeonato, y en todos los casos ese piloto fue al final campeón.

Rosberg, que nunca ha ganado el campeonato, empezó 2016 con la misma fuerza con la que terminó 2015, cuando ganó las últimas tres carreras de un campeonato que ya estaba en manos de Hamilton.

Tags:

  • nico rosberg
  • gran premio de china
  • fórmula 1

Lee también

Comentarios