Marchistas cuscatlecos buscan boleto olímpico

Dos atletas locales participarán en evento internacional para lograr las marcas que los clasifiquen a la cita de Río de Janeiro.
Enlace copiado
Marchistas cuscatlecos buscan boleto olímpico

Marchistas cuscatlecos buscan boleto olímpico

Enlace copiado
SAN SALVADOR. Yesenia Miranda y Luis López participarán en la Copa del Mundo de Marcha en Roma, Italia, el próximo fin de semana.

Miranda tendrá la última oportunidad de lograr la marca de 1:35 horas que le daría la clasificación  a los Juegos Olímpicos Río 2016 en la prueba de los 20 kilómetros marcha, según su entrenador, Rigoberto Medina.

En el caso de López la cita será su primera competencia de preparación tras lograr la marca y clasificar a Río 2016 en la prueba de 50 kilómetros, el pasado 6 de marzo.

Esta vez López competirá en los 20 kilómetros y será un buen test para  corregir detalles técnicos.

“Yesenia tratará de clasifcar a los Juegos Olímpicos y es su última oportunidad. Yo siempre soy optimista y vamos a ver y Dios quiera que salgan las cosas, ella debe hacer el esfuerzo. Luis competirá en los 20 kilómetros y es para foguearse antes de Río”, dijo Medina.

Yessenia Miranda  tuvo su primera opción de clasificar en el Circuito Internacional de Marcha en México, en marzo, pero no lo consiguió.

Antes de la cita en Roma, los marchistas tuvieron una concentración en el Estadio del Ayuntamiento de Guadalajara, Madrid, y desde ahí viajarán hoy hacia la capital italiana.

Tags:

  • otros deportes
  • gama nacional
  • juegos olimpicos
  • marcha

Lee también

Comentarios

Newsletter