Mariana revalidó el título

La ciclista de 19 años aseguró el primer lugar en categoría élite del downhill en el Panamericano 2015.
Enlace copiado
Mariana   revalidó el título

Mariana revalidó el título

Mariana   revalidó el título

Mariana revalidó el título

Enlace copiado
Mariana Salazar Palomo refrendó su credencial de principal figura femenina del ciclismo de montaña salvadoreño al ganar la medalla de oro y revalidar el título de reina en la modalidad downhill del Campeonato Panamericano de la especialidad disputado en Cota, Colombia.

La salvadoreña completó el descenso en 2 minutos con 9 segundos y 915 milésimas por delante de la ecuatoriana Diana Marggraff y la argentina Camila Noriega, quienes pararon el cronómetro en 2:14.362 y 2:24.531, respectivamente.

La nómina de inscripciones de la categoría élite femenina del downhill registró 11 participantes de Ecuador, Colombia, Brasil, Chile y México, entre otros países.

“Este oro era uno de mis objetivos para 2015. Solo fue mucho entreno físico y cuando podía entrenaba downhill ya que en Francia era invierno”, expresó Mariana Salazar vía Facebook.

Según confirmó la ciclista de 19 años, un día antes, durante la práctica, sufrió una caída tras estrellarse contra un árbol, incidente que no pasó de ser un buen susto, aunque le paso factura porque debió de competir con algunos dolores.

“La pista estaba muy difícil y técnica y opté por una bajada tranquila y creo que fue la mejor decisión para poder ganar”

En la edición anterior en Minas Gerais, Brasil, Salazar recibió los máximos honores al cronometrar 2 minutos con 24 segundos y 4 milésimas, para la prueba élite de dos kilómetros.

En 2014 junto a la salvadoreña compitió un grupo de 14 ciclistas latinoamericanas y la presea de plata fue para la ecuatoriana Diana Marggraff con un crono de dos minutos, 25 segundos y 502 milésimas, enviando al tercer lugar y presea de bronce a Bruna Urlich, de Brasil, con dos minutos, 25 segundos y 752 milésimas.

En la hoja de la atleta salvadoreña residente en Francia también está el título de campeona júnior de downhill en 2011.

“Es un orgullo para el ciclismo y para el deporte. En 2013 sufrió una lesión de cadera, volvió en 2014 y obtuvo el título panamericano y se ve que no es ninguna casualidad”, comentó Héctor Rivas, gerente de la Federación Salvadoreña de Ciclismo.

En el Panamericano también compitió el salvadoreño José Peña Revelo, quien no finalizó la prueba de downhill categoría júnior, según indicó la página oficial de resultados del continental.

Tags:

  • mariana salazar
  • downhill
  • campeona
  • panamericana
  • ciclismo

Lee también

Comentarios

Newsletter