Marte dejó escapar el triunfo ante Pasaquina

Los marcianos no supieron mantener la ventaja en el marcador y terminaron cediendo un punto en casa.
Enlace copiado
Marte dejó escapar el triunfo ante Pasaquina

Marte dejó escapar el triunfo ante Pasaquina

Enlace copiado
El Atlético Marte y el Pasaquina firmaron un partido con poco brillo futbolístico y terminaron empatando 1-1 en el estadio Cuscatlán por la fecha ocho del Clausura 2016.

Fue un partido para el olvido en materia futbolistica, salvo las acciones de los últimos minutos, pero al final carabineros y unionenses sumaron un punto importante en la lucha por el descenso y por meterse a la liguilla, respectivamente.

En el arranque de las acciones, el conjunto catabinero se plantó mejor, buscando generar pases entre líneas desde el mediocampo que buscaban los remates de su delantera. Edwin Sánchez era el encargado de armar esas transiciones que buscaban filtrarse entre la defensa visitante que lucía bastante nerviosa.

A los tres minutos, los pupilos del argentino Juan Sarulyte casi rentabilizan esa dinámica con una llegada peligrosa por la izquierda. Melvin Alfaro se filtró al área con balón dominado y sirvió un centro raso que pasó saludando la meta carabinera antes de que el colombiano Cristian Gil Mosquera llegara a cerrar la pinza con una potente barrida.

Poco después, el partido amenazó con convertirse con un partido de ping pong. Sumado a lo táctico que se tornó el duelo, ambas escuadras comenzaron a dividir el balón, con intentos de filtración que pegaban en el cerco contario. Ni los locales ni los visitantes conseguían engancharse en una estrategia que les permitiera generar alguna genialidad con sello de gol.

Fue hasta los primeros 15 minutos que el duelo comenzó ponerse más interesante. El Pasquina decidió ponerse el overol y entonces se asomó con peligro al pórtico carabinero. Gustavo Guerrero ganó línea de fondo por la derecha y centró en diagonal, pero Neymer Miranda llegó tarde a la cita y el balón se fue de largo.

Dos minutos después, el conjunto unionense regresó a la carga, pero tras un tiro de esquina a media distancia de Yubini Salamanca, Juan Joseremató un rebote que se estrelló contra la zaga marciana.

La dinámica de los burros se mantuvo en los siguientes minutos y a los 41' Víctor García aprovechó un rebote en el área para mandar un bombazo que terminó repeliendo bien la defensa carabinera.

Para el segundo tiempo, el Pasaquina salió siempre manteniendo la articulación en su esquema, siguieron ejerciendo presión alta y a los 46' le mandaron otro telegrama al meta marciano. Miranda aprovechó un espacio en el área y mandó un derechazo que la afición pasaquinense gritó como gol pero que en realidad acabó yéndose desviado.

El Marte consiguió responder a los 58', tras animarse más al ataque, y casi consigue el primero. En un arranque en velocidad, Sánchez desbordó, se metió al área chica y en el mano a mano con Gustavo Vega no pudo definir con precisión.

Diez minutos después, el conjunto bombardero siguió apretando el ataque y a los 68', consiguió abrir el marcador en una jugada por la derecha. Sánchez envió un pase a Mosquera, quien sirvió un pase a media altura para que Christopher Ramírez, quien había entrado de cambio, soplara el balón en un resbalón que casi le cuesta la jugada.

El conjunto visitante no se desesperó y a los 85' Juan José Hernández apareció en una jugada de bastantes rebotes para sacar un disparo que batió al meta Gómez para sentenciar el empate en el marcador.

Tags:

  • atletico marte
  • pasaquina
  • primera division

Lee también

Comentarios

Newsletter