Marte, eliminado tras empatar con FAS

El Atlético Marte no pudo firmar su pase a la siguiente ronda. FAS se mantuvo firme en el segundo lugar de la tabla. 

Enlace copiado
Foto cortesía CD FAS.

Foto cortesía CD FAS.

Enlace copiado

Con goles del hondureño Clayvin Zúniga y del nacional Brayan Landaverde por FAS y del colombiano Deiber Ballesteros y un autogol del zaga Andrés Flores Jaco por Marte, tigrillos y marcianos empataron a dos goles en Santa Ana en el cierre de las vueltas de clasificación que marcó la eliminación de los capitalinos en la liga.

Partido de nervios sobre el césped del estadio Óscar Quiteño ya que tigrillos y marcianos se jugaron mucho en el duelo 200 en la historia de ambas oncenas desde 1950.

FAS, ratifica su puesto en la tabla de posiciones como escolta del líder Alianza, mientras que Atlético Marte buscará el boleto a cuartos de final.
Fue por eso que los que estuvimos en el estadio santaneco miramos un partido abierto, con algunos desaciertos en el traslado del balón por ambos equipos pero que mantuvo el interés a la regular cantidad de aficionados locales que se apostaron en los graderíos del inmueble deportivo.

Fue así que los marcianos fallaron a los seis minutos la primera acción clara de gol en el partido cuando "lodo" Valladares falló junto al colombiano Ballesteros frente al portero Kevin Carabantes quien libró bien su portería al detener el remate del atacante sudamericano y evitar después el remate del ariete nacional.

La respuesta de FAS no tardó y un minuto después fue Tomás Granitto quien remató a portería pero sin fortuna luego de una buena asistencia del hondureño Zúniga.

Los locales insistían pero sin ese pase definidor sobre la portería de Derby Carrillo.

Aún así, FAS insistía por las bandas pero la defensa azulón manejaba bien a intentos tigrillos quienes al 25' debieron aceptar el gol capitalino de manera desafortunada.

Una ataque por la banda derecha de los marcianos terminó con el balón dentro de la portería local cuando José Guevara intentó mandar un centro atrasado pero la pierna de Andrés Flores Jaco desvió hacia su propia puerta esa pelota que nunca buscó la portería sur de los locales para aceptar un autogol que cayó como balde de agua fría sobre el plantel tigrillo.

De allí en adelante el partido fue otro, con un Marte más pensante en sus acciones, perdiendo tiempo cuando se le permitió y reagruparse más de la cuenta a fin de sostener el marcador y obligar a que FAS cambiara a desesperación sus intentos de gol sobre la portería norte.

Pero el oficio de FAS se impuso para lograr el 1-1 apenas 12 minutos después con un golazo del hondureño Clayvin Zúniga quien luego de tomar el rechazo de cabeza del balón por la zaga marciana logró primero pechar el cuero ante la marca del colombiano Quejada para sacar un derechazo a portería que no pudo contener Carrillo para arrancar el grito de celebración de la afición asociada.

El primer tiempo finalizó con el FAS buscando irse al descanso con ventaja en el marcador para estar amarrando su segundo lugar ante un rival que lamentó que por falta de cobertura de su zaga su rival le haya empatado el juego y estar en ese momento fuera de la siguiente fase.

ENTREGADOS
El segundo tiempo comenzó con un Atlético Marte más incisivo que el propio FAS quien buscaba sorprender con la velocidad de Zúniga.
El trío de atacantes azulones, Ballesteros, Valladares y Novoa metían en problemas la zona baja de los tigrillos pero sin el puntillazo final que volviera a meter de nuevo en la pelea a los capitalinos.

Pero cuando mejor jugaba Atlético Marte llegó otro golazo tigrillo, ahora en piernas de Landaverde quien en perfecta tijera venció la estirada de Carrillo para el 2-1

Una escapada de Tomás Granitto por la banda derecha fue el génesis de ese gol asociado al ganar su banda y mandar un preciso centro a media altura que Landaverde midió para rematar a portería y darle la ventaja en el marcador a los tigrillos por primera vez en el partido.
Pero los capitalinos nunca bajaron los brazos, incluso sabiendo que los demás resultados de la última jornada de la liga no le era favorable, logró al 86' empatar el juego gracias a un zapatazo del colombiano Deiber Ballesteros quien sorprendió al debutante portero asociado, Jonathan Valle, para firmar el 2-2.

El partido terminó con un FAS sufriendo hasta lo último porque Atlético Marte vendió cara su eliminación ya que salió con la frente en alto del estadio Quiteño.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines