Martino teme por Messi

El técnico de la albiceleste cree que el jugador del Barcelona puede ver afectado su rendimiento por los casos judiciales en su contra.
Enlace copiado
Martino teme por Messi

Martino teme por Messi

Enlace copiado
BUENOS AIRES, ARGENTINA. El seleccionador argentino de fútbol, Gerardo Martino, advirtió que Lionel Messi "no es alguien a quien sus situaciones personales le pasen desapercibidas", al evaluar el impacto que podría tener en el capitán albiceleste el juicio que enfrenta en España por supuesta evasión fiscal.

Messi deberá declarar el 2 de junio ante la Justicia española, pocos días antes de su debut con Argentina en la Copa América Centenario en Estados Unidos.

"Primero hay una cuestión que tiene que ver con él como persona", señaló Martino en una entrevista con DPA. "No es alguien a quien sus situaciones personales le pasen desapercibidas".

No obstante, Martino recordó que Messi ya rindió a su mejor nivel en el pasado bajo circunstancias similares.

"La última vez que vino a la selección, ya con este tema encima, la verdad es que su rendimiento fue muy pero muy bueno", sostuvo el técnico, aunque sin ocultar del todo su preocupación por el crack.

"Que lo haya visto bien en los partidos de selección no implica que lo que le está pasando no sean cuestiones que no le afecten en la parte anímica, en la parte extrafutbolística", indicó.

El entrenador también remarcó que influirá "cómo termina su temporada con el Barcelona". "Si bien ha quedado eliminado de la Liga de Campeones, tiene la posibilidad de competir por dos títulos, uno el de la Liga (española) que en dos partidos se resuelve y otro la final de la Copa del Rey con el Sevilla", señaló.

Esto "tiene una incidencia para él y para el resto de los jugadores que están jugando por lograrlo", advirtió.

El entrenador argentino subrayó en ese sentido que lo que ha pasado a lo largo de la temporada, en especial el último mes, "termina siendo siempre un factor importante".

Messi viajará a la Argentina luego de la final de la Copa del Rey para sumarse a los entrenamientos de la selección albiceleste preparatorios para la Copa América. Luego regresará a España para presentarse ante la Justicia y de allí viajará directo a Estados Unidos para el inicio del torneo continental, confirmó Martino.

Tags:

  • otras ligas
  • lionel messi
  • argentina

Lee también

Comentarios

Newsletter